El alcalde de Móstoles (PP) no dimite y niega que haya acosado sexualmente a una concejala: "Seguiré trabajando como siempre"
Manuel Bautista ha afirmado que la concejala no habló de acoso sexual en un principio y tampoco recurrió el archivo del caso por parte del partido

Madrid
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha comunicado este jueves que no va a dimitir tras ser acusado de acoso sexual por parte de una exconcejala de su partido. "Seguiré trabajando como siempre por respeto a mis vecinos y a esta institución", ha dicho. Bautista, además, ha negado la información adelantada por El País y ha afirmado que nunca "se ha mencionado ningún tipo de acoso ni abuso sexual".
Más información
El edil mostoleño ha explicado que "en febrero de 2024 llegó un escrito remitido por la concejala donde solo se hablaba de presuntas discriminaciones laborales". "Ante la falta de concreción, se preguntó a la persona, a la concejala, si se trataba de algún tipo de acoso o abuso y dijo que no", ha añadido.
Bautista ha señalado que la expolítica le pidió "asumir mayores funciones políticas o no se presentaría a la investidura". "Quería ser primera teniente de alcalde, hubo desacuerdos y quejas que derivaron en los escritos que hoy se están utilizando. Esta persona remitió correos electrónicos dirigidos a Ayuso trasladando quejas. En ninguno apareció el término acoso sexual", ha dicho, de forma contundente.
"En octubre de 2024 se dio de baja del partido y entregó su acta. Entre octubre de 2024 y abril de 2025 se instruyó el expediente correspondiente, se pidió información que respaldara las actuaciones. Al no corresponderse, el expediente fue archivado. Quien lanza las acusaciones no solo no recurrió la conclusión del proceso interno del PP, sino que no fue a la vía judicial. Este alcalde no sabe de qué se tiene que defender", ha afirmado.
Bautista, además, ha querido relacionar la explosión de este caso y la publicación de la noticia en un medio de comunicación con el actual "contexto político", en referencia a las elecciones presidenciales aragonesas del próximo domingo.

El alcalde de Móstoles niega haber acosado sexualmente de una concejala: "Quien lanza las acusaciones no recurrió y tampoco fue a la vía judicial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP cierra filas con el alcalde de Móstoles
La exconcejala denunció internamente que Bautista la "acosó sexualmente" desde el inicio de la campaña electoral de 2023, con "comentarios de tipo sexual, referencias a su físico y proposiciones explícitas", llegando a "difundir el rumor de que habían mantenido relaciones sexuales". Según su relato, se plantó ante esta situación y a partir de ahí, ya una vez en el Gobierno como concejala, empezó lo que ha definido como "un acoso laboral", asegurando que no la permitían intervenir en los plenos para defender las mociones que había preparado y la "amenazaron" con retirarle todas las competencias que ostentaba.
La concejala escribió a Díaz Ayuso, mantuvo una reunión con Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, y con Ana Millán, vicesecretaria de Organización del partido y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, y acudió al Comité Nacional de Derechos y Garantías. Ante la falta de respaldo, entregó el acta, dejó la política y se dio de baja como militante en octubre de 2024.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves a la denuncia como un “caso fabricado contra el Partido Popular”, según las palabras de Ayuso durante la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid. “Yo no he venido a hacerle la campaña a Pilar Alegría (candidata del PSOE en aquella comunidad)” ha respondido a las preguntas de la portavoz socialista en la Asamblea, Mar Espinar. Además, la presidenta madrileña se ha preguntado "dónde queda mi presunción de inocencia ante sus insultos diarios, si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer".




