"Tengo miedo a caer mal": la paradoja de David Suárez que le persigue en su día a día
El cómico ha confesado en 'Me pasa una cosa' su necesidad de caer bien a todo el mundo
David Suárez admite que le obsesiona caer bien
Madrid
En el último episodio de Me pasa una cosa, Manuel Burque ha contado con el periodista y youtuber Emilio Doménech, que ha confesado que siempre "quiere caer bien". Por ello, el humorista ha invitado al cómico David Suárez, famoso por su humor negro, extremo y provocador, y que, no tiene ningún tabú.
Más información
Burque ha asegurado que Suárez "es nuestro Anthony Jeselnik", en referencia al cómico estadounidense caracterizado por su humor negro extremo e irónico. Una comparación que Suárez ha recibido con buen humor, aunque con humildad. "Yo soy la versión de Aliexpress un poco, y ahí estamos. La versión que ha conseguido rentabilizarlo aquí", admitía Suárez, que también ha subrayado que, pese a lo que pueda parecer por sus shows, sí le importa caer mal.
Suárez ha reconocido que, en este aspecto, es como Doménech: quiere caer bien siempre, aunque eso encaje mal con su estilo humorístico. El cómico ha recuperado una reflexión de Ignatius, según la cual "los cómicos intentan descifrar cómo hace gracia Fulanito para intentar emularlo y ser también gracioso".
Por eso, sostenía Suárez, los humoristas realmente "quieren caer así de bien e investigan toda su vida cómo se hace", remarcaba el cómico. De hecho, ha admitido que tiene muchos problemas a la hora de saludar o despedirse de gente con la que no tiene confianza.
Suárez sobrepiensa en negativo
"Me pasa constantemente con mil cosas. Por ejemplo, si pongo varios stories seguidos y veo que alguien —algún colega, o quien sea— se ve uno y el siguiente no, digo: 'Le he aburrido en un segundo'. Eso es lo que yo pienso", explicaba.
Me pasa una cosa 2x17 | A Emilio Doménech está obsesionado con caer bien
En este sentido, Suárez ha señalado que el hecho de querer caer bien le ha llevado, paradójicamente, a renunciar a ello: "He renunciado a querer caer bien porque ya estás dando por hecho que vas a caer mal", explicaba.
De hecho, cuenta que mucha gente se sorprende cuando le conoce por primera vez y le dice que es majo. Lo que él piensa realmente es que esas personas no creen que sea majo, sino que esperaban que dijera o hiciera alguna barbaridad, y al no hacerlo, el simple hecho de comportarse con normalidad genera esa percepción.