Ter Stegen se sincera tras una nueva lesión: "Este reto está siendo especialmente duro para mí"
El alemán, que pasará por quirófano este viernes, publica un comunicado en sus redes sociales

El guardameta del Girona, Marc-André ter Stegen, durante el partido contra el Getafe / David Borrat (EFE)

Marc André ter Stegen buscó la que necesitaba: minutos. El alemán, tras pasar un calvario de lesiones con el Barça, y, por ende, quedar relegado a un segundo o tercer puesto en la plantilla azulgrana, necesitaba sumar partidos para cumplir el sueño de jugar el Mundial como portero titular de Alemania. Para ello, en este mercado de invierno salió rumbo a Girona, donde llegó a disputar dos partidos. Precisamente, en ese segundo encuentro ante el Oviedo, todos sus miedos volvieron a aparecer.
El alemán se volvió a romper... y todos sus planes se van al traste. Este miércoles se confirmó la noticia que desveló Nil Solá en la Cadena SER: Ter Stegen será operado este viernes de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda. El Barça, con el que incluso se llegó a rumorear una posible vuelta tras conocer su lesión, no dudó en mandarle apoyo al que es su primer capitán de esta temporada.
Este jueves, ha sido el propio Ter Stegen quien ha roto su silencio para hablar de lo que le sucede. "La mayoría de vosotros no me conocéis a nivel personal, así que quiero compartir algo con vosotros. Soy una persona positiva. Siempre he tenido esta mentalidad y la he llevado conmigo en cada reto que he afrontado, pero este está siendo especialmente duro para mí", ha reconocido en un comunicado publicado en sus redes sociales.
"El fin de semana pasado ocurrió lo peor: me lesioné durante el partido. Acababa de llegar a Girona, donde desde el primer minuto me trataron con muchísimo cariño y cercanía. Tenía muchas ganas de formar parte del equipo y de ayudar a conseguir nuestro objetivo común. Ahora mi rol ha tenido que cambiar por completo, pero mi apoyo al equipo no lo hará. No es solo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico; se siente como una familia, y desde el principio he sentido su apoyo y cercanía. Como deportistas, nuestra mayor alegría es competir: entrenar y jugar. Tengo que poner todo eso en pausa durante varios meses, ya que he decidido someterme a una operación. Volveré", ha explicado el alemán.




