Fútbol

Cucurella y Adama Traoré firman la paz entre bromas tras la tensión del Chelsea-West Ham: "Dudaría si saludarle en la calle..."

Un roce entre los dos jugadores españoles desembocó en una multitudinaria tangana final en el derbi de Londres

Adama Traoré, del West Ham, se mide en carrera con Marc Cucurella, del Chelsea / John Walton - PA Images

Firman las paces Marc Cucurella y Adama Traoré después del tenso desenlace del Chelsea-West Ham de la última jornada de Premier League, que tuvo a ambos como protagonistas. El primero acabó por los suelos y el segundo fuera de sí, dando inicio a la tangana con la que se llegó al tramo final de la victoria blue en Stamford Bridge. El tiempo ha servido para calmar los ánimos tras este partido de sábado y, cinco días después, los dos futbolistas catalanes se han reconciliado en la televisión local.

Guiños y bromas marcaron este reencuentro entre Cucurella y Traoré en 3Cat, donde aparecieron por videollamada para limar asperezas con Gerard Romero como mediador. Antes de verse las caras, eso sí, fue el jugador del Chelsea quien se adelantó a ofrecer su versión sobre el sonado enfrentamiento con su colega de profesión. "Hay un momento en que me levanto y me noto muy cerca de él, y dije, bueno, voy a meter la cabeza aquí para ver si creo un poco de polémica. Me cogió, me tiró donde pudo y se formó una buena tangana", comentó.

Todo se inició después de una carrera por un balón dividido. Los dos futbolistas chocaron en los últimos segundos del descuento y el colegiado señaló falta de Traoré en la disputa. Fue esta decisión la que propició que las chispas desembocasen en llamas a pie de césped, sacando de sus casillas al jugador del West Ham. Ya en frío, el exfutbolista del Barça resumía este arrebato a un "calentón del partido": "Realmente no quería hacerlo, no fue mi intención. Sólo quería hablar con el línea", argumentó Adama, quien incluso calificó en estos segundos a Cucurella como "un muy buen tipo".

Conscientes de que los problemas surgidos en el terreno de juego no pasarían a mayores, ambos se permitieron bromear durante esta peculiar videollamada. De hecho, preguntado por su relación a partir de ahora, Cucurella dejó caer en tono jocoso: "Yo no tengo ningún problema, aunque si me lo encuentro por la calle dudaría si saludarle o no después de esta. Ahora estoy tranquilo porque hay una pantalla de por medio", apuntó, despertando las risas de los presentes en el programa Fanzone.