Gorka Otxoa desvela que le borraron por completo de su primera película: "Eso es empezar fuerte"
No obstante, sí que aparece en los créditos finales

Gorka Otxoa desvela que le borraron por completo de su primera película: "Eso es empezar fuerte"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Gorka Otxoa se ha enfrentado esta semana al gran reto de las patatas picantes del programa A las bravas. Tras el éxito de la cuarta temporada de Machos Alfa, sin duda alguna una de las comedias españolas más populares de los últimos tiempos, el actor donostiarra ha hablado acerca del futuro de la serie y sobre muchos otros temas más. Porque a lo largo de la entrevista ha habido tiempo para hablar tanto sobre el presente, como sobre el pasado y, sobre todo, el futuro. Desde su paso por programas míticos de la EiTB como Goenkale o Vaya Semanita, hasta el rodaje de la que será la quinta temporada de Machos Alfa.
Más información
Tras dedicarle una canción de lo más especial, en el que ha cantado una versión del himno de la Real Sociedad haciendo un repaso a la carrera actoral de Gorka Otxoa, Raúl Pérez ha llegado a la conclusión que todo el mundo le conocerá por su papel en Noviembre. Una película, dirigida por Achero Mañas, en la que el actor vasco daba el salto por primera vez a la gran pantalla después de petarlo en la televisión. Pero el director del programa lo ha dicho con cierta sorna, pues Otxoa acabó siendo borrado del metraje final.
"Eso es empezar fuerte"
Así lo ha confirmado el propio Otxoa, quien recuerda que rodó varias escenas, pero que fue eliminado de todas ellas: "No estoy ni en el montaje, estoy solo en los créditos. Quitaron como un 30 o un 40% de la película. Resulta que este hombre rodó mucho y una de las partes que quitaron fuera esa. Era mi primera mi película, mi primer personajito, y solo aparezco en los créditos. Eso es empezar fuerte". Una primera ruina a la que le ha seguido la de un Raúl Pérez que vivió una experiencia similar: "¿Tú recuerdas cómo nos conocimos tú y yo?".
Pero Gorka Otxoa no lo tenía nada claro: "Tengo el disco tan petado, que exactamente no". En ese momento, Raúl Pérez le ha trasladado a febrero de 2009, cuando se estrenó la versión española del mítico Saturday Night Live: "¿Te acuerdas de un programa que se llamaba Saturday Night Live a la española? ¿Te acuerdas de este gag?". Y el actor seguía sin caer: "Yo veo gags de Vaya Semanita, que es más lejana todavía, y para mí es como si los viera por primera vez. Tengo la memoria fatal". Entonces, Raúl Pérez le ha compartido el gag en el que trabajaron juntos para que recordara la escena en cuestión.
El chasco de Raúl Pérez
Todo ello para, a continuación, explicarle que sería la primera y última vez que trabajaría en aquel programa: "El programa contaba con un gran elenco y luego, para seleccionar a los secundarios, hicieron un megacasting. Entonces me apunté y me cogieron. Las palabras textuales eran que estaba dentro y que iba a ser el imitador de la semana. Hice este primer programa contigo y en el segundo, de repente, veo un gag donde salen dos personas meando y uno de ellos imitando a Zapatero. Y nadie me había dicho nada sobre ello".

A las Bravas 4x20 | Gorka Otxoa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En declaraciones a la Cadena SER, Raúl Pérez reconoce que se llevó un bajón brutal: "A partir de ese día, cada vez que me daban grandes noticias no me lo acabo de creer". No obstante, reconoce que fue un aprendizaje que le ha llevado a afrontar la vida de otra manera.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




