Guardiola, crítico con su figura: "¿No puedo expresar mi opinión porque soy un entrenador de fútbol? No estoy de acuerdo"
El técnico del Manchester City volvió a posicionarse tras la polémica por el conflicto en Palestina

Pep Guardiola durante un encuentro contra el Newcastle / ADAM VAUGHAN (EFE)

Hace varios días, Pep Guardiola fue noticia tras acudir a un concierto a favor de Palestina y seguidamente dar su punto de vista sobre el conflicto. Esto no fue aceptado por todos, ya que achacaban que un entrenador de fútbol no debe opinar sobre estos sucesos; sin embargo, el catalán ha aprovechado la previa del duelo contra el Liverpool para remarcar que su posición puede ser útil para dar voz a quienes no la tienen.
Que Guardiola se posicionase sobre el conflicto de Palestina ha causado que el catalán sea cuestionado sobre si un técnico de fútbol debe alzar la voz sobre estos temas tan polémicos. Pep, conocedor de su relevancia, alega que si tiene la capacidad de mostrar su opinión, lo hará y de nuevo el catalán ha sido muy tajante. "Si te soy sincero, no creo que dijera nada especial. No lo siento así. ¿No puedo expresar mi opinión porque soy un entrenador de fútbol? No estoy de acuerdo, pero respeto todas las opiniones. Lo que dije es que, ¿cuántos conflictos hay ahora en el mundo? ¿Cuántos? Muchos. Los condeno a todos. Cuando matan a gente inocente, los condeno todos", sentenció el entrenador del Manchester City.
Liverpool, prueba de fuego para seguir vivo por la Premier
Haciendo énfasis en lo que ocurrirá en el verde en esta jornada, el City, que empató en el último encuentro contra el Tottenham, se encuentra a seis puntos del Arsenal, vigente líder. Por ello, para los de Pep cualquier encuentro se ha convertido en una final.
Visitando el estadio que Guardiola ha reconocido ser el más complicado para él, Anfield, Pep no quiso bajar la guardia contra un equipo que ha mostrado alguna que otra flaqueza con respecto a la pasada campaña. "Sigue siendo un equipo excepcional, con un gran entrenador. Cada temporada es distinta, pero si miras a la plantilla, siempre es un buen equipo", analizó el catalán.




