Ni tan bien
Humor

Isabel Coixet revela sus dos exigencias más inesperadas para su funeral

La directora ha presentado en 'Ni tan Bien' su nueva película, 'Tres adioses'

Ni tan Bien 02x21 | Isabel Coixet

Isabel Coixet estrena este 6 de febrero Tres adioses, su nueva película basada en un libro de cuentos de la autora italiana Michela Murgia. La directora ha pasado por Ni tan Bien para hablar del proyecto y de cómo ha vuelto a enfrentarse al reto de adaptar una obra literaria al cine, algo que ya ha hecho en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.

Durante la conversación, Carolina Iglesias confesó a Coixet que una de las cosas que más le gusta de su cine es su capacidad para "mostrar la tristeza pero desde un lado luminoso". La directora reconoció que esta filosofía forma parte de su manera de entender la vida.

"Yo es que soy así. En los momentos más chungos que he vivido, que he visto, que me han pasado, que le ha pasado a la gente que tengo cerca, siempre pienso en algo completamente absurdo".

"En el último funeral que estuve, que además fue de una amiga que murió muy joven, le pusieron una lápida como muy fea. De repente me acuerdo que dije 'ay por favor, es que a Pilar esta lápida le hubiera parecido un horror' y todos los que la conocíamos nos echamos a reír. La risa es una vía de escape de muchas cosas", apuntaba la cineasta.

Isabel Coixet, libertad de insultar y la independencia de Charlie

A raíz de esta anécdota, la conversación derivó hacia los funerales e Isabel acabó confesando dos peticiones muy concretas para el suyo, que además ha dejado por escrito para que se cumplan: no quiere que la maquillen y no quiere que suene Coldplay.

"Ya he dejado por escrito que a mí no me maquillen. No me he maquillado en la vida, pues no me van a maquillar muerta... He dejado apuntado todo esto y, sobre todo, que no pongan a Coldplay en la playlist de mi funeral, porque entonces salgo yo de la tumba".

"Chris Martin es monísimo y un tío cojonudo seguro, pero es que hay voces que me taladran el oído... Yo creo que son los años que me he pasado en salas de mezcla que me han hecho tener una hipersensibilidad, pero algo ya enfermizo, y hay frecuencias que me ponen físicamente mal, me entra urticaria", confesaba Coixet.