Locura en la Super Bowl por la esperadísima actuación de Bad Bunny: "No había visto algo parecido desde Michael Jackson"
El periodista José Antonio Ponseti se asoma a 'La Ventana' para relatar como se encuentra Estados Unidos días antes de la 'Super Bowl'

Locura en la Super Bowl por la esperadísima actuación de Bad Bunny: "No había visto algo parecido desde Michael Jackson"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La elección de Bad Bunny como artista invitado para el descanso de la Super Bowl es una noticia de enorme relevancia si se tiene en cuenta el contexto político y social que atraviesa Estados Unidos en los últimos meses. José Antonio Ponseti, que lleva 34 años cubriendo este evento, ha asegurado en La Ventana que "nunca había visto nada parecido" a lo que se vivió ayer en la rueda de prensa del artista puertorriqueño.
Más información
El único precedente que encuentra el periodista es la actuación de Michael Jackson en la Super Bowl de 1993. "Cambió el panorama del show del descanso", recordaba Ponseti en la SER. Para el periodista, aquella actuación fue "impresionante": aparecieron dobles del cantante por todo el estadio y Jackson no empezó a cantar hasta que se quitó las gafas de sol. "Retó a la NFL estando un minuto sin cantar y, cuando lo hizo, estalló el estadio", ha contado.
Pero si algo diferencia la Super Bowl de este año de cualquier otra es el mensaje político y social que la rodea, algo que, según Ponseti, se ha percibido claramente en la rueda de prensa de Bad Bunny. "Yo no he visto nada parecido", insistía. Tras más de tres décadas trabajando en Estados Unidos, el periodista asegura que es la primera vez que no ve turistas por la calle debido al miedo y la preocupación. "Los restaurantes no están llenos y para la gente del país no está siendo fácil", relataba.
Una sensación que también se refleja en los datos demográficos. En 1993 vivían en Estados Unidos alrededor de 24 millones de personas latinas; en 2026 la cifra ha ascendido hasta los 64 millones, un cambio que ha transformado profundamente la sociedad estadounidense y que ahora irrumpe con fuerza en el mayor evento deportivo del país.
La presencia del ICE en la Super Bowl
La NFL ha querido dejar claro que no habrá presencia del ICE durante el partido. Tampoco estará Donald Trump, a diferencia del año pasado. Uno de los motivos podría ser, según Ponseti, "la cruz puesta por la NFL al presidente". Una rivalidad que se remonta a los años noventa, cuando Trump trató de comprar el equipo de los Buffalo Bills, una operación que la liga no le permitió. "Desde entonces el presidente tiene una rabieta", explicaba el periodista en la SER.


"Estoy sentado en la casa que hemos alquilado para el equipo frente al pacífico", contaba el periodista. Gracias a la diferencia horaria entre ambos países, Ponseti ha podido disfrutar del amanecer mientras intervenía en La Ventana.




