La Federación de Marruecos desmiente los rumores de una salida de Walid Regragui
El técnico, que apuntaba a abandonar tras caer en la final de la Copa África, continuará dirigiendo a 'Los Leones del Atlas'
Walid Regragui durante un encuentro de Copa África / Anadolu
La Federación de Marruecos se ha mostrado tajante al desmentir un rumor que había comenzado a ganar una popularidad: la supuesta dimisión de Walid Regragui. Mediante un escueto comunicado, el organismo marroquí ha confirmado que su seleccionador seguirá a las órdenes. La derrota en la final de la Copa África, el aparente detonante.
A cuatro meses del inicio del Mundial, el rumor de que Walid Regragui podría dejar de entrenar a Marruecos había comenzado a coger gran fuerza. Varios medios internacionales apuntaban que el técnico habría presentado su dimisión tras su derrota en la final de la Copa África contra Senegal y que era la propia Federación del país africano la que estaba digeriendo esta decisión. Ante esta oleada de especulaciones, este fue el breve comunicado emitido en la página oficial de la organización marroquí. "La Real Federación Marroquí de Fútbol niega categóricamente lo que se ha informado en algunos medios sobre la dimisión del entrenador de la selección nacional, el Sr. Walid Rekraki, de sus funciones", compartió el organismo.
Esta no es la primera vez que se especula sobre la salida de Regragui como técnico de Marruecos, ya que pocos minutos de caer derrotados contra Senegal fueron los propios periodistas los que en rueda de prensa exigían la salida del técnico. "¿Vas a renunciar ahora o vas a esperar a mañana?", apuntaban el pasado 18 de enero en el Prince Moulay Abdellah. El fracaso al caer contra Senegal después de desperdiciar un penalti en el último minuto cobrado por Brahim abrió una herida y un cúmulo de cuestiones que han derivado en el intento de apartar a Walid. Un pensamiento muy injusto, ya que el nacido en Francia ha sido el mismo entrenador que consiguió llevar a su combinado a las semifinales del pasado Mundial y que estuvo muy cerca de coronarse como la mejor selección del continente africano.