La futura ley de violencia vicaria abre un nuevo choque en el Gobierno de coalición
El proyecto provoca un enfrentamiento entre los tres ministerios implicados en la norma: Juventud e Infancia, Justicia e Igualdad

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. / Kiko Huesca (EFE)

Madrid
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se desmarca de la futura ley de violencia vicaria. Considera inaceptable la actual redacción del texto al no prohibir tajantemente a los padres maltratadores las visitas con los hijos.
Más información
Su departamento asegura que Justicia se niega a tener en cuenta sus observaciones y a corregir los riesgos advertidos por el movimiento feminista de seguir permitiendo el contacto de agresores con los menores.
En Igualdad, que lideran el proyecto, están sorprendidas con el abandono de Rego. Admiten que también tienen discrepancias con Justicia pero que la negociación continúa.
El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, que lidera Félix Bolaños, señala que se están analizando las aportaciones y que se última una redacción jurídicamente impecable que ofrezca la máxima protección y seguridad a madres y menores.




