Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La plantilla del Rayo Vallecano denuncia "condiciones indignas": falta de agua caliente, césped deficiente e instalaciones obsoletas

Acusan a la propiedad del club de un descuido prolongado de infraestructuras y de la masa social

Getty Images / NurPhoto

Getty Images

La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo Vallecano ha publicado un comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles en el que denuncian las "condiciones indignas" con las que trabajan de manera diaria. En un escrito muy duro, la primera plantilla del conjunto de Vallecas se muestra muy molesta por el descuido de infraestructuras, como el estado del césped de Vallecas o las condiciones de la Ciudad Deportiva. Además, sacan la cara por su afición de la que afirman, se merecen un "mayor cuidado y consideración". En diferentes apartados, se centran en los tres aspectos claves del club, como la afición, el estadio y la ciudad deportiva.

En primer lugar, los futbolistas y staff del Rayo Vallecano manifiestan su completa oposición al tratamiento que recibe los seguidores del club de la franja. Se trata del único equipo de Primera División que no cuenta con taquilla web, además de una tienda oficial. Entre otras muchas deficiencias, el estado de conservación del estadio de Vallecas es una de las grandes tareas pendientes del club, aunque Martín Presa, presidente del club, siempre que es preguntado sobre este tema, se enfrenta a la Comunidad de Madrid, de la que denuncia justamente esa dejadez, que en estos momentos se han encargado de rescatar en este comunicado la plantilla del Rayo Vallecano.

La AFE también se hace eco del estado lamentable de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. Exponen que no se han podido entrenar durante tres meses esta pasada pretemporada, "algo que ha afectado de lleno a la preparación de cara a esta campaña". Aseguran también que, "debido a la climatología", fueron obligados a abandonar la ciudad de entrenamiento y entrenar en otras instalaciones, demostrando nuevamente un inconveniente más en su trabajo diario. La propiedad del club ha recibido estas quejas, pero tal y como afirma este duro comunicado, "las soluciones prometidas" todavía no han llegado.

El último punto es el más acuciante y extenso. La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo Vallecano califican el terreno de juego del estadio de Vallecas como "deficiente, inestable e impracticable". Iñigo Pérez, entrenador del equipo de la franja, ya había denunciado antes del partido contra Osasuna hace apenas dos jornadas, el malestar dentro del grupo por una malas condiciones del césped de su estadio. Acusan a la propiedad del club de tener unas instalaciones que "no reúnen las condiciones mínimas exigibles para un equipo de Primera División".

Es por todo ello que el vestuario del club madrileño ha estallado y de una vez por todas "expresar de manera pública que esta situación debe cambiar". La falta de agua caliente, el estado del césped, las instalaciones obsoletas y el descuido de su afición son los principales puntos que denuncia una plantilla completamente descontenta con las "condiciones indignas" en las que trabajan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir