"La reacción del PP es repugnante": el abogado de la exconcejala de Móstoles anuncia más pruebas que salpican al número 2 de Ayuso
Antonio Suárez Valdés asegura que es "una huida hacia adelante" para tratar de tapar el acoso sexual y laboral

"La reacción del PP es asquerosa y repugnante": el abogado de la exconcejala de Móstoles anuncia más pruebas que salpican al número 2 de Ayuso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El abogado de la exconcejala de Móstoles ha confirmado este viernes a la SER que prepara para los próximos días una denuncia por acoso sexual contra el alcalde de esa localidad y por acoso laboral contra altos cargos del Partido Popular de Madrid que trataron de presionarla para que no siguiera con este asunto.
Más información
El alcalde Manuel Bautista y el PP de Madrid sostienen que no hubo tal mención de caso de acoso sexual hasta que en las conversaciones intervino el abogado. Ese letrado es Antonio Suárez Valdés, que ha pasado por los micrófonos de Hora 14 para dar más detalles de la decisión de la exconcejala popular de llevar el asunto a la justicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Móstoles, a la exedil: "Tú no me has pedido nada... ni ser teniente de alcalde ni nada"
Suárez afirma que no hay testimonio que desacreditar porque la víctima no había presentado una denuncia. "La reacción del PP fue lamentable en su día, y ahora es asquerosa y repugnante al amenazar a la víctima para intentar callarla. Es una huida hacia adelante para tratar de tapar lo intapable y cuando ellos tienen noticia cumplida de lo que ha sucedido", reitera.
El acoso laboral es denunciable
El abogado insiste en la existencia de una denuncia a nivel interno en el PP de Madrid y el Comité de Derechos y Garantías del acoso sexual. "Al ser rechazado, el alcalde de Móstoles le habría relegado al ostracismo", sostiene, al igual que ha criticado la actitud del PP y ha denunciado la filtración de correos personales en los que aparecen los datos personales de los involucrados, incluyen los de la afectada.
En cuanto a las cuestiones jurídicas, Antonio Suárez Valdés aclara que el acoso sexual es "difícilmente denunciable", puesto que ella rechazó al acosador de manera inmediata, pero el acoso laboral es el que sí se perpetúa en el tiempo y se produce en consecuencia a ese acoso sexual.
La denunciante, afirma Suárez Valdés, no ha filtrado ningún tipo de información en su día. "Mi clienta, en el primer trimestre de 2024, ya manifestaba que el alcalde de Móstoles quería juntar lo profesional con lo personal. El PP miente y estamos en condiciones de acreditarlo", insiste, asegurando que habrá más grabaciones en los próximos días.
Confirma la reunión con Alfonso Serrano
Antonio Suárez Valdés asegura que el secretario general del PP Madrid, Alfonso Serrano, aparece en las grabaciones y altos cargos como Ana Millán. Sobre la información de El País, que adelantaba este jueves que la edil escribió a Díaz Ayuso y que se reunió con su mano derecha, el abogado ha confirmado que las transcripciones existen "textualmente".
Sobre por qué estas grabaciones no se han publicado con anterior, Suárez Valdés ha insistido en que la intención de su clienta nunca ha sido denunciar. "Ella se ve forzada a denunciar ante la cantidad de bulos, de maltrato institucional que está sufriendo", ha insistido.
Además, sostiene que hay testigos directos de estos comportamientos, y cuentan con pruebas documentales que han trabajado en el partido y tendrán que venir a ratificarlas en el juzgado.




