Portazo de Deco a las peticiones por Marc Bernal: "Si sigue en el Barça es porque ven que puede tener minutos importantes"
El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, cuenta la respuesta que recibió de su homólogo en Can Barça cuando se interesaron en el centrocampista

Marc Bernal controla un balón en un partido con el FC Barcelona / Europa Press Sports

Los puentes en el mercado entre FC Barcelona y Girona FC volvieron a tenderse en el mercado invernal. El hasta entonces capitán barcelonista, Marc André Ter Stegen, salió en búsqueda de minutos con destino al club gironí tentado por el esquema de su entrenador, Míchel Sánchez, y aprovechando la buena sintonía entre ambos clubes. No ha sido el primero el tomar este camino, que en los últimos años se ha intensificado con idas y venidas como las de Oriol Romeu, Arnau Martínez o Eric García. También pretendió el Girona que la joya azulgrana Marc Bernal se sumase a esta lista, aunque su director deportivo ha desvelado la clara negativa que recibieron como respuesta.
Más información
Y es que el Barça tenía otros planes para un Bernal que se ha ganado mucha estima en el vestuario debido a las altas expectativas sobre su progresión. Con este plan se dio de bruces Quique Cárcel, el máximo responsable en las negociaciones del Girona en el último mercado, que ha explicado así su paso en falso por el futbolista: "Tuvimos interés en Bernal porque nos hacía falta un jugador para esa posición, pero Deco fue muy correcto y me dijo que era un jugador que no sería fácil que saliera", manifestó el director deportivo en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.
"Si veían que fichaban jugadores y no tenía los minutos, quizás salía. Pero si sigue en el Barça es porque ven que puede tener minutos importantes", asimila desde el cuadro gerundense. Finalmente, el elegido para ocupar el puesto en la medular fue Fran Beltrán, que supuso el único traspaso del equipo en el mes de enero. Como cedidos también aterrizaron en Girona Echeverri y Ter Stegen, y sobre este último también se pronunció Quique Cárcel en su entrevista.
"Marc venía con toda la ilusión de competir y demostrar que está al máximo nivel", se sinceró, lamentando la lesión que ha frenado en seco las esperanzas depositadas sobre el portero alemán: "Es una desgracia muy grande. Una rotura de tendón es una lesión importante que lo dejará fuera de los terrenos de juego. El Girona había hecho un fichaje que debía aportar mucho y lo estaba notando".




