Sánchez carga contra el PP en el cierre de campaña de Aragón tras las acusaciones de acoso sexual en Móstoles: "Tratan de dar lecciones cuando lo que realmente dan es vergüenza de apoyar al acosador"
El presidente del Gobierno ha acompañado a la candidata socialista, que este domingo se enfrenta a los comicios aragoneses

Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este viernes a la candidata socialista a presidir Aragón, Pilar Alegría, en el cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo, convocadas de forma anticipada por el presidente de la región, Jorge Azcón. A las elecciones autonómicas están llamados a votar 1.036.321 aragoneses, que elegirán el domingo al próximo presidente o presidenta de la comunidad.
Más información
El PSOE llega a las elecciones autonómicas con unas estimaciones de voto que le otorgan al partido un resultado peor al de los comicios de 2023. Según el sondeo de 40dB para la SER y El País, los socialistas cerrarían las elecciones con entre 17 y 18 escaños, en comparación a los 23 actuales.
Sánchez ha protagonizado un acto de cierre de campaña al que ha llegado tras acudir este viernes a las regiones afectadas por la borrasca Leonardo. Ha sido precisamente sobre ese temporal sobre lo que ha centrado los primeros minutos de una intervención en la que ha adaptado el papel del Ejecutivo "anticipándonos y adaptándonos a una realidad climática".
"Debemos reivindicar la necesidad imperiosa de tener un pacto de Estado frente a la emergencia climática, hacer caso a lo que nos dice la ciencia, poner recursos como está poniendo el Gobierno de España", ha añadido.
Más allá de la emergencia climática, el líder del PSOE ha apuntado directamente a la ultraderecha como vínculo del PP. "Invitan a un concierto a un grupo que, a parte de insultarme, es que reivindica el golpe de Estado y la Guerra Civil del 36 del siglo pasado", ha dicho Sánchez en relación al concierto que ofrece la formación en su cierre de campaña. "Lo dicen sin ningún tipo de rubor, no se esconden, se quitan las caras. Que lo sepa la gente: el próximo domingo los votos del PP van a la ultraderecha y los votos de la ultraderecha van al PP", ha insistido Sánchez.
El presidente del Gobierno también se ha referido al escándalo destapado esta semana en relación a un presunto caso de acoso sexual del alcalde de Móstoles, del PP, a una exedil. "Les vemos tratar de dar lecciones cuando realmente lo que dan es vergüenza de apoyar al acosador y de no estar con la víctima y de estar acusándola, como están haciendo", ha asegurado Sánchez.
Sánchez, que ha centrado gran parte de su intervención en lanzar una crítica a la oposición, se ha referido al propio Feijóo. "El que no fue presidente porque no quiso, no mete más la pata porque no puede", ha cargado el líder del Gobierno.
Alegría pide a los aragoneses "rebelarse" este domingo
La secretaria general del PSOE de Aragón y candidata a las elecciones del domingo en la comunidad, Pilar Alegría, ha cerrado este viernes su último mitin de la campaña apelando a "que nadie se quede en casa y salgan a votar" frente al candidato del PP, Jorge Azcón, que, según ella, está "sediento de poder y de odio de la polarización" de Vox.
Así lo ha afirmado Alegría en su intervención en el cierre de la campaña aragonesa en el Hotel Hiberus de Zaragoza, en la que señaló que estaba "algo espesica" tras hacer una maratón de 24 horas de campaña detallando que apenas ha dormido al reunirse con los bomberos de Zaragoza, fue a una potabilizadora, también ha acompañado a un panadero y a trabajadores y empresarios de varios barrios.
Alegría ha criticado que Azcón "está sediento de poder y de ambición, tan sediento de poder que se ha bebido el odio de la polarización, tanto que ha confrontado y competido con la derecha de Vox con el único objetivo de destruir a una adversaria política, para utilizar la mentira, la infamia, aún sabiendo que era mentiras y que eran infamias".




