Stoichkov: "Hansi Flick ha hecho un gran trabajo en el Barça, sin miedo"
'Què t'hi Jugues!' entrevista a Hristo Stoichkov, antes de su 60 aniversario

Hristo Stoichkov, durante un partido con el Barcelona Legends / Hector Vivas

Hristo Stoichkov fue, y es, uno de los jugadores donde el aficionado azulgrana siempre le han guardado el cariño que se merece y así lo ha recordado. "Siempre que voy por Barcelona es muy especial, para mí Barcelona, Cataluña, en general es muy especial", ha dicho en el programa especial del Què t'hi Jugues! en Salou.
El búlgaro ha hablado sobre el actual Barça, donde ha remarcado que no sería titular y que él no cambia su época por nada: "Yo no cambio mis tiempos, yo disfruto de mis tiempos, y ahora disfruto como aficionado como socio, disfruto de los canteranos".
El exdelantero del Barça también ha mencionado el buen trabajo de Hansi Flick: "Pienso que Hansi Flick ha hecho un buen trabajo, sin miedo, apuesta por un sistema que nos gusta verlo y nos hace disfrutar".
"Seguramente pasando un año o dos años, sí que se puede decir tendremos otro ciclo, cuando pasen 4, 5 y 6 años, tendremos una plantilla importante", ha comentado Stoichkov sobre la actual plantilla y el buen futuro que tiene el Barça en sus manos.

Stoichkov: "Hansi Flick ha fet una gran feina al Barça, sense por"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Stoichkov no le gustan las comparaciones, cada época es diferente y dice que cada jugador "disfruta, cada uno hace su trabajo, cada uno entrena y en el fin de semana debe ir a entrenar". Para el exfutbolista el sentimiento de llevar la camiseta del Barça es lo más importante para él, y de representar al escudo azulgrana. Él deja claro que es lo más importante que debe sentir cada jugador de la plantilla: "Que cada uno se sienta responsable de llevar esa camiseta, y cuando salgan al campo, ganan o pierdan, deben sudar esa camiseta, esto es lo más relevante".
Además, recordó sus momentos como jugador y la gran unión que había en el equipo de la época: "Como jugador disfruté mucho porque yo creo que todos estábamos muy unidos, muy cercanos, vivíamos intensamente las horas de entrenamientos y eso se transmitía en el fin de semana, yo creo que nunca se olvidará esto". "Los dos años de Tenerife quedan de por vida, nosotros teníamos la obligación de ganar los partidos, y todo lo que pedía el míster lo cumplíamos", recordando a Johan Cruyff.

Toni Camacho
Aprenent de Periodisme i estudiant de Mitjans Audiovisuals a la universitat TecnoCampus Mataró (UPF)




