Trump comparte un vídeo racista en el que compara a los Obama con monos y la Casa Blanca lo borra tras la polémica
La Casa Blanca atribuye el vídeo a un "error" de un miembro del personal y ya ha sido eliminado
Vídeo de los Obama, en el que se les ve representados como monos, compartido por Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es propenso a compartir gran cantidad de mensajes a través de su red social, Truth Social. En ella comparte conversaciones con mandatarios de otros países, interioridades de sus llamadas con ellos, vídeos que ensalzan su figura e incluso ataques directos a adversarios políticos, como hace habitualmente con el expresidente Biden.
Más información
En una de sus últimas publicaciones, Trump ha subido un vídeo en el que pretendía poner en duda la legalidad de las elecciones que perdió en el año 2020, precisamente contra Joe Biden. En el se explica que un equipo de investigadores de Michigan obtuvieron acceso a la "máquina que cuenta los votos".
"Alguna de las anomalías que se encontraron en las elecciones de 2020 es que en cinco estados clave se dejó de contar en cierto momento, justo en un punto en el que el presidente Trump estaba ganando claramente y se observa un gran pico que favoreció a Joe Biden", especula el vídeo.
Pero tras esta teoría, que intenta desacreditar la victoria de los demócratas en 2020, aparece una imagen en la que se representa tanto a Barack Obama como a Michelle Obama como si fueran dos primates en la selva. Al montaje lo acompaña la canción The Lion Sleeps Tonight, popularizada por el grupo The Tokens y que comienza con la frase "In the jungle the mighty jungle", que se puede traducir como "en la jungla, la poderosa jungla".
Aunque este momento del vídeo dura apenas un segundo y no se llega a escuchar este primer verso de la canción, se puede distinguir de qué pieza se trata. Este momento, casi al final del vídeo de un minuto compartido por el presidente estadounidense, sigue con el final del vídeo que le precedía.
La Casa Blanca atribuye el vídeo a un error de un miembro del personal
Tras saltar la polémica a los medios el republicano ha eliminado el contenido y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Caroline Leavitt, en declaraciones a la CNN ha asegurado que la reacción es "falsa indignación". "Esto proviene de un vídeo meme de internet que representa al presidente Trump como el rey de la Jungla y a los demócratas como personajes de El Rey León", ha explicado Leavitt al medio.
Además, fuentes de la Casa Blanca han explicado que "un miembro del personal de la Casa Blanca" hizo la publicación "por error" y ya ha sido eliminada.