Un personaje de la saga 'Harry Potter' se convierte por sorpresa en el protagonista del año nuevo Chino
La presencia del rostro de este famoso personaje entre las decoraciones de los hogares chinos se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales

Integrantes de la comunidad china en Brasil participan en un desfile como parte de la celebración que marca la llegada del Año Nuevo Lunar chino. EFE/ Sebastiao Moreira / Sebastiao Moreira Sebastiao Moreira (EFE)

Madrid
Febrero es uno de los meses más importantes para la sociedad China, mientras que el resto de países alrededor del mundo ya estamos acostumbrados a 2026, los ciudadanos del gigante asiático se preparan para dar entrada a este nuevo año. Será este 17 de febrero cuando dé comienzo oficialmente el año del caballo, animal que representa esta nueva época para la sociedad china.
Más información
Justamente, es el propio símbolo del caballo el que ha originado una nueva moda decorativa en varios hogares del país asiático. Los farolillos rojos y los dragones han delegado su protagonismo en una estrella del cine mundial, un personaje que ha marcado la infancia y juventud de toda una generación, uno de los aprendices de mago más famosos de la historia, Draco Malfoy, interpretado por el actor británico Tom Felton.
Una carambola idiomática
¿Y cuál es el origen de esta nueva tendencia decorativa en china? Pues resulta que la causa de esta nueva fiebre mágica por el cabecilla de los Slytherin se encuentra en el animal simbólico de este año nuevo chino, el caballo.
Para analizar esta moda tenemos que fijarnos en el apellido del personaje de la saga escrita por J.K. Rowling. Según indican las traducciones de las obras de esta popular franquicia, el apellido Malfoy representado a través de los característicos ideogramas del chino mandarín, se translitera como 'Ma-er-fu'.
Cada uno de estos ideogramas representan además una palabra de forma independiente. Si juntamos el significado de cada una de las sílabas de esta traducción del apellido del personaje interpretado por Tom Felton, se puede leer el siguiente mensaje: "caballo fortuna". Esta coincidencia idiomática ha animado a millones de chinos a decorar sus hogares con el rostro del pequeño mago para dar la bienvenida a un nuevo año.
Una gran sorpresa para Tom Felton
Este fenómeno ha sido tan comentado por los fanáticos de la saga de Harry Potter, que la noticia ha llegado a manos del propio actor encargado de dar vida al personaje de Draco Malfoy, Tom Felton. El británico ha compartido a través de su perfil de Instagram una imagen de su icónico personaje proyectado en la gran pantalla de un centro comercial en China.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vermú con SER - Celebramos el año nuevo chino (22/01/2023)




