Aganzo explica el respaldo a los jugadores del Rayo por el estado del césped de Vallecas: "Es un comunicado de ‘no podemos'"
El presidente de la AFE y seguidor del cuadro madrileño, alega cómo los jugadores han vivido la suspensión del encuentro contra el Oviedo

Aganzo y el respaldo a los jugadores del Rayo Vallecano: "Ese comunicado de estos compañeros es de 'no podemos "
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin duda alguna, la noticia de la jornada es la suspensión del Rayo Vallecano - Real Oviedo debido al malestar del césped del Estadio de Vallecas. La propia Liga fue la encargada de asegurar que el terreno de juego "no reúne las garantías necesarias" para garantizar "la integridad física de los jugadores" y, ante este gran revuelo, David Aganzo, presidente de la AFE, compartió en 'Carrusel Deportivo' su malestar con la situación que afronta el conjunto madrileño.
Recientemente, fueron los propios jugadores del Rayo Vallecano quienes emitieron un comunicado en el cual mostraron su malestar con las condiciones que el Estadio de Vallecas presentaba; entre ellas, falta de agua caliente, instalaciones obsoletas o el propio césped deficiente. David Aganzo comenzó alegando que estas quejas ya vienen desde hace tiempo y que, por ello, el trabajo para solventar esta delicada situación ya viene de hace tiempo. "Es una decisión que viene de mucho tiempo atrás, que nunca se ha tomado en cuenta hasta que los futbolistas y el cuerpo técnico han hablado. Yo creo que es un tema de, por favor, que nos ayuden, porque las condiciones que estamos teniendo, tanto en la ciudad deportiva donde muchos chicos, que no solamente el primer equipo, están entrenando y jugando diariamente allí y que pueden tener cualquier tipo de lesión, y si no, animo a todos los que nos están escuchando a que vayan a la ciudad deportiva y lo vean. Si queremos tener una liga de máximo nivel como la que queremos tener, este tipo de circunstancias nos afecta mucho", comenzó alegando el presidente, que achacó la mala planificación realizada.
Seguidamente, Aganzo profundizó sobre cómo se encuentra el vestuario del Rayo Vallecano, que finalmente ha visto cómo sus múltiples quejas se han traducido en no poder jugar ante su público. "Ellos intentan entrenar, pero los campos no son los adecuados. La gente que se ha aficionado al fútbol sabe perfectamente que el campo del Vallecano siempre está en muy buenas condiciones y que ahora mismo está totalmente dejado de la mano de Dios, y al final esto del día a día. En la ciudad deportiva hay chicos muy pequeñitos, que van con sus padres con el frío y ven unas condiciones terribles. El césped sintético está levantado; pueden tener lesiones que pueden ser muy graves para sus futuras carreras. Los chicos que vienen a jugar al campo del Vallecano tienen un riesgo muy alto de lesionarse, pues imagínate los que están entrando día a día en ese campo que es imposible jugar", profundizó David.
Iturralde, exárbitro de LaLiga durante muchos años, profundizó sobre cómo todos los campos de fútbol tienen que ser revisados antes de empezar la temporada por la RFEF. Además, el vasco resaltó cómo todos los colegiados deben anotar en las actas de los encuentros dirigidos si estos han encontrado alguna imperfección en el verde. Por ello, la incoherencia es máxima sobre la situación que afronta el Estadio de Vallecas. "Todos los clubes tienen la obligación de que sus campos tengan mejores condiciones porque la Liga los revisa. Yo no sé qué está pasando con el Rayo Vallecano, pero que tengamos que tener un comunicado de la plantilla con el staff técnico para saltar y para que todo el mundo vea que esto no se puede más. Al final, ese comunicado de estos compañeros es "no podemos más", sentenció Aganzo.




