El orgullo de Marc Bernal tras anotar su primer gol con el Barça: "Es un momento que ni sueñas"
El canterano hizo el 3-0 al RCD Mallorca en una acción de auténtico delantero centro

Marc Bernal y Alejandro Balde celebran un gol durante el FC Barcelona-RCD Mallorca / Soccrates Images

El joven centrocampista Marc Bernal, que anotó ante el Mallorca su primer gol con la camiseta del Barça en LaLiga, ha asegurado sentirse muy contento ante un momento que ni había soñado. Además, el gol en el minuto 84 fue celebrado por toda la plantilla de una forma muy especial, ya que la temporada pasada se la pasó en blanco a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda que le mantuvo 382 días de baja:
"Es muy especial el primer gol", ha dicho en declaraciones a Movistar+ Bernal. "Cuando ha salido Fermín, he visto que me miraba, vi el espacio y no lo he dudado. He tirado para adelante y luego he visto a Maffeo. Yo iba con la derecha, y como soy zurdo, pues he recortado", ha descrito la acción. "Estoy muy contento, es una ilusión increíble. Desde pequeño es un momento en el que ni sueñas. Cuando he marcado he pensado mucho en el año pasado, en lo mal que lo pasé por el momento en el que estaba", ha reconocido.
El tanto es "una satisfacción muy grande", también para su familia. "Por cuestiones personales, me he acordado mucho de ellos", ha dicho el joven centrocampista. Bernal se ha congratulado porque cada vez tiene más papel en el equipo. "Desde el principio sabía que todo iría de menos a más. Ahora estoy mucho mejor, en mejor forma. Tengo que ir poco a poco, intentando aprovechar las oportunidades", ha indicado.
Sobre el momento del equipo, Marc Bernal ha dicho que está "en muy buena dinámica", sobre todo para el partido copero contra el Atlético de Madrid. El centrocampista se ha referido a la gran relación que tienen todos los jugadores de la plantilla, a pesar de la gran competencia existente entre ellos. "Hay una relación muy sana, nos llevamos muy bien todos y todos lo han celebrado. Me llevo muy bien con todos y todos saben lo que es meter el primer gol con esta camiseta, por eso todos lo sienten así", ha resumido.
Tommy Marqués, el último en debutar
El centrocampista Tommy Marqués (30 de octubre de 2006), que se estrenó con la primera camiseta del Barcelona ante el Mallorca, ha admitido sentir "una sensación indescriptible" cuando saltó al Camp Nou. "Es increíble cuando entré en el campo, un sueño hecho realidad. ¿Qué me ha dicho Flick? Que viviera el momento y lo disfrutara. Estoy muy orgulloso, he vivido muchas etapas hasta llegar aquí", ha comentado.
Más información
Tommy Marqués ha dicho que lo celebrará con su familia y amigos, pero que mañana tiene que jugar con su equipo, el Barça Atlétic. "Es un sueño que te feliciten todos tus ídolos", ha dicho en declaraciones a 3cat.
El técnico azulgrana Hansi Flick ha valorado el lenguaje gestual del último debutante en el Camp Nou. "Tiene confianza en lo que hace con la pelota, juega con la cabeza alta, tiene visión de juego, puede jugar en múltiples posiciones, de 6, de 8, de 10, de lateral derecho. Es dinámico con y sin la pelota", ha indicado el alemán.
Además, el entrenador del Barça cree que con 19 años, es "bueno tenerlo en cada entrenamiento" porque "puede mejorar mucho entrenando con los mejores jugadores, por lo que para mí es un buen paso para él". "Tommy tiene mucho potencial. Estoy muy contento de que haya tenido la oportunidad de jugar sus primeros minutos. Es un sueño para él jugar en el Camp Nou por primera vez", ha resumido Flick.
Tommy Marqués ha saltado al césped con el 43 a la espalda en el minuto 84, sustituyendo a Fermín López, y ha pasado a formar parte de un centro del campo 100% de La Masia, junto a Marc Casadó y Marc Bernal. En este curso, Tommy Marqués ya había debutado con el filial en la primera jornada de Liga, el 7 de septiembre contra la UE Porreres. Desde entonces ha acumulado 15 partidos con el Barça Atlètic. El debut con el primer equipo ha llegado después de encadenar varias convocatorias con el conjunto de Hansi Flick.




