El PSOE presiona al PP por el caso del alcalde de Móstoles: "Los bárbaros han saltado la valla y están en los palacios de las instituciones"
La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha calificado el de Móstoles como "uno de los casos más graves de machismo institucional después del caso Nevenka Fernández"
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, durante una comparecencia en el Congreso. / Ana Escobar
Madrid
El PSOE ha vuelto a presionar este sábado al PP por el caso de presunto acoso sexual del alcalde de Móstoles a una exconcejala del partido en la ciudad y ha cargado contra la formación por lo que han definido como "uno de los casos más graves de machismo institucional después del caso Nevenka Fernández". "Esto lo hemos visto en la ciudad de Móstoles, donde se repite otra vez el peor ejemplo que se puede dar en política que es mirar hacia otro lado", ha asegurado la secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, desde Murcia.
Más información
Nos dijeron que los bárbaros estaban fuera, pero han saltado la valla y están en los palacios de las instituciones”, ha manifestado, para subrayar que esa deriva supone “una amenaza directa para las mujeres”.
Bernabé ha asegurado que las mujeres se enfrentan actualmente a "una amenaza organizada" contra sus derechos e impulsada "por las derechas organizadas" y por corrientes ideológicas "inspiradas al otro lado del océano".
Además, la secretaria de Igualdad de los socialistas ha cargado contra los populares, cuyos gobiernos en distintas regiones, ha asegurado, "han empezado a dar alergia". Durante la presentación del Consejo Asesor de Igualdad del PSRM-PSOE en Ceutí (Murcia), Bernabé ha utilizado un tono contundente para describir un contexto que, a su juicio, va más allá de episodios aislados y responde a un “retroceso” alentado políticamente.
Bernabé ha sostenido además que el machismo "es estructural" y que este "se manifiesta con especial intensidad en espacios de poder", por lo que consideró clave “evidenciarlo y atajarlo” desde la acción política.
En cuanto al papel del PSOE, Bernabé ha defendido el papel de la formación socialistas y del Gobierno de Sánchez como “dique de contención” frente a esos discursos, y ha lanzado un mensaje directo a las mujeres para que no renuncien a alzar la voz. “No podemos permitir que se traslade la idea de que denunciar no sirve o que tiene castigo”, ha concluido.