El Supremo confirma la condena a uno de los fugitivos más buscados por asesinar a su mujer
David José Arellano se fugó a Portugal tras conocer la sentencia que le condenó a 22 años de prisión por golpear y asfixiar a su mujer en su casa de la sierra de Madrid
El TS sentencia en firme la demolición de 129 apartamentos en Roquetas de Mar por ser nula la licencia.
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 22 años de cárcel que el Tribunal de Justicia de Madrid impuso al que fuera uno de los delincuentes más buscados de España. David José Arellano mató a su mujer en la casa que compartían en Collado Villaba. La golpeó en la cabeza y cuando estaba inconsciente la asfixió con una bolsa de plástico. El fugitivo se marchó a Portugal cuando el Tribunal de Justicia de Madrid ordenó repetir el juicio. Estuvo casi dos años fugado mientras cobraba la pensión de viudedad hasta que la policía le detuvo en un taller luso. Era un apasionado del motor y usaba en redes el alias de Lewis Hamilton.
El tribunal rechaza que estemos ante un homicidio y no ante un asesinato porque estamos ante una "alevosía doméstica". La víctima no se defendió "como consecuencia de la imprevisibilidad de un ataque protagonizado por la persona con la que ella convivía día a día". También rechaza aplicar la atenuante de dilaciones indebidas. Dice la sentencia que "quien reclama ahora reclama rapidez en el desenlace de la causa penal que le afecta lo hace después de haber incumplido sus obligaciones y hallarse en busca y captura, en paradero desconocido. El transcurso del tiempo, por sí solo, ya despliega para el condenado rebelde un efecto provechoso".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana, Investigación y Tribunales. He colaborado en el programa de La Mañana de la 1 y en 120 minutos de Telemadrid. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.