El Yamiq hace historia en su redebut con el Real Zaragoza: gol en portería contraria, gol en propia y expulsión
Real Zaragoza y Eibar empataron a un gol en la jornada 25 de Segunda División

El redebut de El Yamiq con el Real Zaragoza / Toni Galán González

El futbolista marroquí ha generado un contraste de sentimientos entre los maños durante los noventa y tres minutos que ha estado sobre el terreno de juego en el día de su redebut con el Real Zaragoza. Jawad El Yamiq disputó catorce partidos en la temporada 2019/20 con la camiseta maña. Después de jugar la Copa África con Marruecos, es la gran incorporación del Zaragoza para la segunda mitad de la temporada.
El dato, que aporta Fran Martínez en su cuenta de la red social 'X' (@LaLigaenDirecto), es impresionante: por primera vez en toda la historia de LaLiga (fase regular de 1ª o 2ª) sucede que, en un mismo partido, un jugador anota un gol en la portería contraria, un gol en propia puerta y es expulsado. Gamboa hizo lo mismo antes con el Real Oviedo en la fase de ascenso a Primera en 1998.
El Yamiq anotó los dos goles que hubo en el Ibercaja Estadio, la casa provisional del Zaragoza. En el minuto 26, adelantaba a su equipo con un imponente remate de cabeza a un saque de esquina. Un gol fundamental para acercar a los zaragozanos al objetivo de la salvación. Sumaba momentáneamente 25 puntos, a tres de la salvación, es decir, una victoria.
Sin embargo, el regreso a tierras zaragozanas no pudo ser tan positivo. En el minuto 55, llegó el segundo gol del marroquí, pero en esa ocasión, en su propia portería. El lateral derecho del Eibar, Cubero, puso un centro al área. El Yamiq desvió con su pie derecho al estirarse para tapar el centro y, desafortunadamente, lo mandó al fondo de la portería. Para terminar de hacer la tarde más rocambolesca todavía, el colegiado le mostró la cartulina roja por golpear a un jugador rival sin estar el balón en juego. "Por golpear a un adversario con el brazo, con uso de fuerza excesiva", señala el acta arbitral.




