Endrick demuestra en Lyon que está preparado: "No tengo ni puñetera idea de por qué Ancelotti y Xabi prescindieron de él"
Ramón Besa y Manuel Jabois debaten sobre las semifinales de Copa, el nivel de Endrick en Francia y si preocupa el nivel de los jugadores españoles
El Sanedrín Besa y Jabois
Atlético de Madrid - Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao - Real Sociedad son los enfrentamientos en las semifinales de la Copa del Rey. La competición del KO ha acaparado la actualidad deportiva a lo largo de la semana en el fútbol español. Los azulgranas tratarán de revalidar el título, mientras que los clubes vascos y el madrileño tienen la oportunidad de, en tres partidos, sumar un título a sus vitrinas.
Endrick ha sido el nombre propio del mercado de fichajes invernal en el Real Madrid. Cinco goles y una asistencia en sus primeros cinco partidos con el Lyon demuestran que está preparado para el máximo nivel. Además, los tertulianos de El Larguero debatieron sobre el nivel actual de los jugadores españoles que disputaron la final de la Eurocopa 2024. Manuel Jabois y Ramón Besa repasan, como cada viernes en El Larguero, todo esto y la noticia más loca de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las semifinales de Copa del Rey
Manuel Jabois: "Son eliminatorias muy sexis de ver. El Atlético-Barça siempre garantiza un buen espectáculo. Y el derbi vasco, solo con la electricidad propia de dos rivales históricos, ya levanta a todo el país para verlo".
Ramón Besa: "Curiosamente, es el campeón contra tres equipos que les va la temporada. Aunque pueda parecer que el Barça es favorito, los otros tres tienen depositadas muchas expectativas de la temporada en esos partidos".
¿Preocupa el nivel de los jugadores españoles para el Mundial?
Manuel Jabois: "Preocupa porque es natural. No es una selección de jugadores, sino de un estilo de juego. Cuando hay mecanismos muy interiorizados, a veces la sustitución de piezas no es tan importante. La idea del fútbol de España está por encima de los nombres".
Ramón Besa: "Expectante, no sé si la palabra es preocupado. Me preocupa cómo llegarán a final de temporada. En los clubes como Madrid o Barça ya empiezan a hablar de cansancio. Veo una cierta fatiga en el juego. Coincido con Manuel en que es una Selección más de plantilla que de nombres. Teníamos miedo sin Rodri y con Zubimendi ahora pensamos que alomejor el problema lo tiene Rodri. Lamine está en un excelente estado de forma y ha superado la pubalgia y pienso que con Nico puede pasar exactamente lo mismo. Expectante, pero confiado. No tengo la sensación de vértigo todavía".
Endrick, la gran sensación en Ligue 1
Más información
Manuel Jabois: "El Madrid no es el Lyon, pero éramos muchos los que reclamábamos más su presencia. Ya el año pasado jugó muy poco. En cierto modo, piensas que si Ancelotti y Xabi no cuentan con él será que en los entrenamientos no les convence. Pero cuando ya pasó Gonzalo, que fue un descubrimiento extraordinario, te preguntas: "¿Y este tío nada? A los que nos gusta mucho el hype, queríamos más minutos de este tipo en el Bernabéu, porque además los que tenía lo hacía muy bien. Nos produce un poco de lástima, porque este año se podría haber aprovechado más. No concibo que no vuelva en cuanto termine la temporada. Tiene un cañón en la pierna izquierda, pero también pelea, forcejea y lucha, y no tengo ni puñetera idea de por qué los dos, Ancelotti y Xabi, prescindieron de él".
Ramón Besa: "Me gusta de Endrick la rebeldía. Pienso que estas situaciones son buenas tanto para el jugador como para el club de origen. A veces también puedes echarlo en falta y al Madrid no sé si le van a faltar delanteros. Siempre me ha fascinado la autoestima que tiene, que siempre se enrabietaba cuando no le ponían. Cuando tiene oportunidades, mete goles; en el Madrid siempre tenía la sensación de que podía rematar o marcar gol".
Endrick demuestra en Lyon que está preparado: "No tengo ni puñetera idea de por qué Ancelotti y Xabi prescindieron de él"