Endrick, expulsado con roja directa en su sexto partido con el Olympique de Lyon
El Olympique de Lyon gana al Nantes (0-1) a pesar de jugar más de treinta minutos con un jugador menos
La expulsión de Endrick contra el Nantes en Ligue 1
El futbolista cedido por el Real Madrid ve la roja directa, tras la intervención del VAR, en su sexto partido con el Olympique de Lyon. El brasileño salió del conjunto blanco en busca de más minutos y está siendo la gran sensación en el fútbol francés. Esta expulsión ante el Nantes es el primer punto negativo desde su llegada en el mercado invernal. Cinco goles en sus primeros cinco partidos
Más información
Endrick comenzó el partido algo revolucionado, una característica positiva a la hora de generar caos y ocasiones de peligro, pero en ocasiones le lleva a realizar entradas a destiempo. Vio la cartulina amarilla en el minuto dos, pero posteriormente fue expulsado por roja directa. Así, el brasileño ve la roja directa en el minuto 61 tras dejarle la pierna a Tabibou, futbolista del Nantes, en un lance en el que la pelota ya había salido por la banda. El colegiado le mostró la cartulina amarilla en un primer momento, pero los árbitros del VAR avisaron al de campo para que visualizase de nuevo la jugada.
A pesar de que era la segunda amarilla, al ser considerada una conducta violenta, la cartulina roja implica una mayor sanción para Endrick. La acción es un forcejeo pegado a la línea de banda con el futbolista del Nantes. El brasileño le propina una patada en el tobillo izquierdo a Tabibou cuando el balón ya no estaba en juego. El '9' del Olympique de Lyon se fue camino al vestuario con una mirada de incomprensión y se paró en el banquillo para fijarse en la pantalla que tenía el staff del equipo.