La "reinvención" de Lamine que está sacando su mejor versión: "Está añadiendo gol a su juego mágico, eléctrico y desequilibrante"
El '10' ha dejado atrás sus problemas en el pubis y sin él no se entiende esta versión del Fútbol Club Barcelona
La "reinvención" de Lamine que está sacando su mejor versión: "Está añadiendo gol a su juego mágico, eléctrico y desequilibrante"
El Fútbol Club Barcelona ha conocido en la mañana del viernes su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Luchará con el Atlético de Madrid por un puesto en la final. La vuelta, en el Camp Nou. Así, los culés atraviesan un momento dulce de la temporada. Clasificados por la vía rápida a los octavos de final, líderes en solitario y con la posibilidad de ampliar la distancia con el Real Madrid, y a tres partidos de revalidar el título copero.
Este fin de semana es la vigesimotercera jornada liguera. Los de Flick se enfrentan al Real Club Deportivo Mallorca, el sábado a las 16:15 horas, en el Camp Nou. Marcos López valora en El Larguero cómo llega el conjunto azulgrana al partido, si estamos viendo el mejor nivel de Lamine Yamal y su demanda a los presidentes involucrados en el 'caso Negreira'.
Ampliar la distancia, el principal objetivo
Más información
- El guiño de Muriqi a Lewandowski: "Hay pocos delanteros que compitan con Lewy... Y yo no soy uno de ellos"
- Portazo de Deco a las peticiones por Marc Bernal: "Si sigue en el Barça es porque ven que puede tener minutos importantes"
- Fermín y los rumores que apuntaban a una salida en verano: "No tuve ninguna duda de irme; mi sueño es estar aquí"
"El Barça está en un buen momento", afirma Marco López. "Llega con una racha espectacular. Entre todas las competiciones, 16 victorias y una sola derrota, ante la Real Sociedad. No tiene ni a Pedri ni a Raphinha, pero es un equipo que ha recuperado sus señas de identidad", repasa el gran momento de los culés. "Tiene la energía de Fermín, los goles de Lamine y la contundencia de Ferran", para Marcos, las grandes fortalezas del Barça.
"En la medida de lo posible, situar al Madrid en un escenario que no pueda cometer ni un mínimo resbalón en Mestalla si no quiere ver cómo el líder se le escapa; eso es lo más importante", destaca el periodista. "Está generando muchísimas ocasiones. Su ratio de acierto está en torno al 10-15%, que es poquísimo para un equipo de esta calidad, y ahí es donde tiene que mejorar el Barça", sitúa el punto negativo.
Una nueva evolución de Lamine Yamal
La perla de La Masía ha dejado atrás su problema de pubalgia y está siendo más determinante que nunca. "Jamás había encadenado 4 partidos consecutivos marcando y ya lo ha hecho", destaca Marcos (Oviedo, Copenhague, Elche y Albacete). "Está añadiendo gol a su juego, que es mágico, eléctrico y desequilibrante. Lleva 14 goles en 29 y la pasada temporada hizo 18 en 55", impresiona la evolución de Lamine en este registro.
"¿Volvemos a ver al mejor Lamine Yamal? Para mí te diría que mejor que la temporada pasada", sorprende Marcos. "Es evidente que el de la pasada es tan estruendosa su aparición, pues viene de ser campeón con la selección y ser decisivo en el torneo. Pero este Lamine es mucho mejor, más maduro", contextualiza López. "Hemos asistido a la reinvención de Lamine, un jugador que todavía entiende mejor el juego", sintetiza. "Es un Lamine que ha huido del ruido. Ha desaparecido de escenarios extradeportivos y ahora solo se le ve en el campo, y cada vez que lo vemos es un jugador descomunal", añade.
¿Por qué se pagó a Enríquez Negreira?
Es la gran pregunta que se hace Marcos López. "El Barça jamás ha cometido ninguna irregularidad, ni ha comprado árbitros", aseguró este viernes el expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart tras declarar ante la jueza de Barcelona. "Me gustaría escuchar de algún presidente del Barça involucrado por qué se pagó los 7'8 millones de euros que destapó la Cadena SER en Cataluña", cuestiona el periodista.
Más información
"Esa es la gran respuesta que no ha llegado ni de Bartomeu, ni de Laporta, ni de Gaspart, ni de Rosell", reseña. "Los presidentes, que no tienen nada que ver entre ellos, ideológica, política y hasta deportivamente, coincidieron en lo mismo: autorizar el pago de esa cantidad al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, al señor Enríquez Negreira", sentencia. "Durante tantos años, con tantos y tan diferentes presidentes", le sorprende este factor a Marcos López.