Lamine Yamal y un formidable estado de gracia que refuerza el liderazgo del Barça
El extremo acumula siete encuentros seguidos anotando u ofreciendo al menos una asistencia

Lamine Yamal celebra su gol contra el Mallorca / Judit Cartiel

De nuevo, Lamine Yamal fue vital para cosechar un nuevo triunfo para el Barça. Contra el Mallorca, el extremo volvió a anotar un tanto que puso de pie al Camp Nou y, con su actuación contra el cuadro balear, el de Roca Fonda ya acumula siete encuentros seguidos anotando u ofreciendo al menos una asistencia. Su metamorfosis desde que arrancó la temporada no deja de sorprender.
Con un zurdazo desde fuera del área, Lamine ya ha alcanzado los diez goles en la competición doméstica, y con 15 dianas en todas las competiciones es el segundo máximo artillero de los de Flick; únicamente con un tanto menos que Ferran. Por si fuera poco, Yamal ya ha alcanzado los 24 goles en 92 partidos disputados en LaLiga; el registro goleador más alto de un jugador antes de cumplir los 19 años en las cinco grandes ligas de Europa en el siglo XXI, superando a Kylian Mbappé, que ostentaba este registro con 23.
Profundizando más sobre la actuación de Lamine contra el Mallorca, el extremo se ha convertido en el primer jugador de la temporada en haber realizado 100 regates, un dato que remarca cómo el juego del Barça pasa por los pies de su perla.
El Barça ensalza su mejor faceta: la ofensiva
Pese a que mejorar en defensa parece seguir siendo la tarea que los de Flick deben mejorar, especialmente para los duros encuentros que están por venir, el Barça puede mostrarse parcialmente tranquilo, ya que arriba se muestran infalibles. En Liga, Ferran con 12 goles, Lamine con 10 y Lewandowski con otros 10, hacen al conjunto blaugrana ser, junto con el Bayern de Múnich, los dos únicos equipos de las cinco grandes ligas en Europa que cuentan con esas cifras goleadoras.
Precisamente, Lewandowski, que inauguró el marcador contra el Mallorca, también batió un nuevo récord, puesto que gracias a su tanto, el polaco ya acumula 15 temporadas consecutivas anotando este número de goles; algo que solo habían conseguido Cristiano Ronaldo y Leo Messi.




