Carrusel Deportivo
Fútbol

23ª jornada

Estadio Municipal de Anoeta

R. Sociedad

3-1

Elche

Finalizado

Real Sociedad 3-1 Elche: resumen, resultados y goles del partido de la jornada 23 de LaLiga

Los tres puntos se quedan en Anoeta con goles de Sucic, Oyarzabal y Óskarsson

La Real Sociedad se lleva los tres puntos ante el Elche y se apunta a la pelea por Europa. El conjunto txuri urdín no reservó a nadie a pesar de tener un importantísimo partido de copa el miércoles frente al Athletic de Bilbao. Por su parte, con esta derrota, el Elche se coloca solo dos puntos por encima del descenso, a falta de que juegue el Rayo Vallecano el partido suspendido por el estado del césped.

El partido comenzó con el Elche dominando el partido mientras que la Real no estaba cómoda. La posesión y la ocasiones más claras del partido eran del conjunto de Eder Sarabia, hasta que en el minuto 23 Sucic abriría la lata para la Real. Odriozola lanzó el contragolpe, Guedes la puso atrás y el croata le pegó al aire a la primera, pero se le quedó ahí y la cruzó a la perfección a la segunda.

El Elche, que no había reaccionado bien al gol en encajado, volvió a cometer un grave error atrás para regalarle el segundo gol a la Real. Neto buscó la cesión atrás para Iñaki Peña, pero el capitán se cruzó y solo tuvo que rematar a puerta vacía.

Poco antes del descanso, El Elche recortaría distancia en el marcador. Da Silva define muy bien con la izquierda el pase larguísimo de Iñaki Peña, un pelotazo que peina Álvaro, le cae al luso que sorprende a Remiro con un remate cruzado.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche buscó el empate, pero se topó con Remiro. André Silva se encontró solo delante del portero txuri urdín, pero este sacó una mano muy buena para evitar el empate. Pocos minutos después el que no perdonó fue Pablo Marín, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Tremenda bronca de Eder Sarabia a sus jugadores tras esta acción. A pocos minutos del partido final, tuvo una oportunidad clarísima Óskarsson para poner más tierra de por medio en el marcador, pero el islandés la mandó arriba. Sí acertó el delantero en el minuto 89 para poner el 3-1 en el marcador. El islandés estaba teniendo un gran impacto desde su entrada. Perdonó la primera, pero acertó la segunda para cerrar el partido.