Suspendido el Sevilla-Girona de Primera División por el temporal que azota buena parte de Andalucía
La cancelación del partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports se suma este sábado a la del Rayo-Oviedo; pospuesto también el Cádiz-Almería de Segunda

Imagen de archivo de un banderín en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán / Fran Santiago

Jornada marcada por las cancelaciones de partidos en Primera División. Si el fútbol español ya amaneció este sábado con la noticia de la suspensión del Rayo Vallecano-Real Oviedo que debía abrir los partidos de este sábado en la categoría por el estado del césped, el temporal que está azotando buena parte de Andalucía también ha obligado a cancelar el encuentro de las 18:30 (hora peninsular española). Tampoco se jugará en la fecha prevista el otro gran duelo directo por el descenso, un Sevilla-Girona sentenciado por las previsiones meteorológicas.
Las horas de incertidumbre en la capital andaluza han llegado a su fin con la decisión adoptada por la Junta de Andalucía, escudada en su consejería de Sanidad. A apenas tres horas del horario fijado en primera instancia, por tanto, el partido quedó pendiente de nuevo horario.
El paso responde al nivel 2 de emergencia activo en Sevilla desde hace horas y a las recomendaciones trasladadas a LaLiga por parte de la subdelegación del Gobierno, sustentadas además por el informe del cuerpo nacional de Policía alertando de "riesgos meteorológicos y borrascas adversas". La institución presidida por Javier Tebas, sin embargo, se había mostrado reticente hasta entonces apoyándose en el cambio en las previsiones meteorológicas para la hora del encuentro. Minutos después, eso sí, acataba la decisión por "motivos de seguridad" y anunciaba que el Sevilla-Girona quedaba cambiado de fecha para este domingo 8 de febrero a las 16:15 (hora peninsular española).
Pero no ha sido ni la única ni la primera suspensión a lo largo del día en LaLiga EA Sports. Horas antes era LaLiga la que hacía extensiva su decisión de posponer la disputa del Rayo-Oviedo. En este caso, sin embargo, el problema estaba en el estado del césped del estadio de Vallecas. Terminado de replantar en las últimas horas bajo las condiciones de lluvia que vienen marcando los últimos días en Madrid, no ha podido asentarse a tiempo para la disputa de un partido de máximo nivel.
Otro aplazamiento en Segunda
Al mismo tiempo se hizo oficial otra suspensión que afecta este sábado al calendario de la Segunda División. El Cádiz-Almería debía disputarse a las 21:00 (hora peninsular española) en el Nuevo Mirandilla. Ya en la víspera se alertó a las aficiones del riesgo de realizar desplazamientos para el choque, un mensaje especialmente dirigido al público que hubiese planeado acudir desde territorio almeriense. Después del aviso y ante la constatación de los efectos que estaban produciendo las inclemencias meteorológicas, la suspensión se ha hecho realidad ya en la misma tarde del sábado, cuando se ha decidido posponerlo también para la jornada del domingo a las 16:15h.




