Antonio Pérez celebra la Eurocopa de fútbol sala: "Pensamos en el Mundial, queremos volver a poner España en lo más alto"
El jugador del FC Barcelona fue elegido MVP del torneo después de firmar tres de los cinco goles de la final ante Portugal
Antonio Pérez celebra el Europeo de fútbol sala en 'Carrusel'
La Selección española de fútbol sala volvió a reinar en Europa 10 años después, después de tumbar a Portugal con un contundente 3-5 en el que siempre fueron por delante. Los de Jesús Velasco levantaron así su octavo trofeo continental, después de firmar una gran competición y de ir creciendo, prácticamente sin rival, hasta encontrarse con Portugal, la otra gran potencia, en la final.
En dicha final, buena parte del peso ofensivo de España cayó en los pies de un iluminado Antonio Pérez. El jugador del FC Barcelona firmó tres de los cinco tantos del partido y fue proclamado MVP del torneo. A su llegada a España, ya con el trofeo de campeones de Europa bajo el brazo, Toni López ha podido charlar con el cierre del Barça para comentar este nuevo éxito del fútbol sala español.
Más información
Brilla mucho la medalla, brilla el trofeo del jugador del torneo... ¿con qué te quedas?: "Bueno, lo que prefiero sinceramente es la copa que tenemos aquí, la copa de campeones Europa. Si pudiese elegir sólo una me quedaba con esta seguro. La verdad que súper orgulloso de todo el equipo, del trabajo que hemos hecho durante todo el campeonato, que hemos ido de menos a más... Se ha visto un equipo con mucho compromiso, con mucha personalidad y que ha intentado hacer un fútbol sala muy vistoso. Creo que eso se ha visto reflejado en todos los partidos y espero que todo el mundo que los haya visto se haya enganchado, se haya sentido identificado con nuestro juego y se haya aficionado un poco más al deporte".
Siempre se dice que un título con la Selección sirve como marketing, a nivel personal, tu nombre ya está en todos sitios con ese hat-trick...: "No, la verdad es que no. Ni en mi mejores sueños lo habría pensado, cuando lo pensaba en los días de antes pensaba en hacer un buen papel, en ganar ese título, pero nunca en hacerlo de esta manera. Es un sueño que todavía no he asimilado, y creo que no me lo voy a creer hasta que no llegue a casa, vea los trofeos y el partido repetido. La verdad que es algo de lo que estoy superorgulloso, no sólo a nivel personal, sino también a nivel colectivo. Y lo más importante, haber conseguido que mucha gente se haya sentido parte de la afición".
Ahora que eres joven, ya imagino que pensando en el Mundial, en otro europeo... queda mucho por delante que conseguir: "Sí, espero que sea el inicio de un camino muy exitoso, de aquí a unos meses tenemos la Finalissima y vamos a trabajar para ella, después el Mundial... Y bueno, con Jesús sabemos que podemos conseguir cualquier cosa. Ahora toca disfrutarlo, porque esto no se consigue todos los días, pero cuando llegue la siguiente convocatoria, estaremos centrados en los siguientes títulos, ya sea Finalissima o Mundial, porque tenemos que volver a poner a España en lo más alto".
Y la última, no sé si eres consciente del tema que hay en España por tu parecido con Carlos Alcaraz...: "Sí, bueno, la verdad que llevan mucho tiempo diciéndomelo amigos, compañeros y familia... La verdad que sí tenemos un parecido en bastantes facciones de la cara. Es un orgullo para nuestro país tener un deportista como él, porque consigue lo que consigue prácticamente cada fin de semana. Y la verdad que alguna vez sí me han parado para pedirme una foto confundiéndome".