23ª jornada
San Mamés
Athletic
-
Levante
Athletic Club 4-2 Levante UD: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports
Final loco en San Mamés tras un partido en el que los valencianos no bajaron los brazos a pesar de jugar con uno menos desde los primeros minutos
El Athletic Club sigue recuperando sensaciones y suma su segunda victoria de la semana ante el Levante, después de hacer lo propio con el Valencia para meterse en unas nuevas semifinales de Copa del Rey. Lo que parecía una victoria plácida para los rojiblancos se convirtió rápidamente en un final loco de partido, con dos golazos de Elgezabal y Olasagasti para los granotas y las respuestas de Nico Serrano y Robert Navarro para mantener la ventaja local.
Los momentos más destacados del partido
Los Williams volvieron al once de Valverde y, con ellos, el Athletic reconectó con San Mamés en una tarde plácida para la Catedral. Apenas 17 minutos duraron las opciones de los de Luis Castro porque, a la carrera y tras un balón largo, Matturro agarró a Iñaki Williams de forma continuada y terminó por derribarle ante Ryan. El colegiado no dudó y le mostró al uruguayo la roja directa, complicando la tarde al conjunto valenciano.
Aprovechando esta superioridad, Guruzeta se vestiriá de delantero decisivo y golpearía hasta en dos ocasiones antes del descanso. El primer tanto llegó con un testarazo, a centro medido de Galarreta, para batir a Ryan a bocajarro. El segundo, apenas cinco minutos después, llegó por medio de una gran jugada de Iñaki Williams que dejaba en ventaja al delantero donostiarra para definir a placer. La mala noticia en clave rojiblanca la dejó Yuri, que tuvo que dejar el campo con molestias.
La segunda parte destacó por su inmovilismo. Desde el lado rojiblanco, por falta de necesidad o intención. Desde el granota, por falta de capacidad. Los de Valverde controlaron el encuentro desde al superioridad numérica y sin grandes sobresaltos, sin que los de Luis Castro pudieran sorprender a Unai Simón con mayor peligro. De hecho, fueron los locales los que pudieron ampliar aún más la ventaja con una ocasión clarísima que Nico Serrano no supo embocar a puerta.
Eso sí, el Levante aún tenía algo que decir en el partido y Elgezabal, jugando a pocos kilómetros de su hogar, anotaba su primer gol en Primera con una media chilena que superaba a Unai Simón por alto. Las esperanzas granotas del empate las finalizaría Nico Serrano, confirmando su buen partido con el tercer gol del partido. No por ello los valencianos se desconectaron del encuentro y Olasagasti, ex de la Real Sociedad, embocaba otro gran disparo de primeras a la escuadra.




