Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El secuestro de la madre de una periodista de EEUU paraliza la prensa norteamericana: "Pagaremos por ello"

La mujer, madre de la periodista de la NBC Savannah Guthrie, fue secuestrada el pasado 31 de enero mientras estaba en su casa

Fotografía cedida por el FBI que muestra el cartel de búsqueda de Nancy Guthrie, la mujer de 84 años desaparecida desde la noche del sábado 31 de enero en la ciudad de Tucson, Arizona (Estados Unidos). / FBI (EFE)

Fotografía cedida por el FBI que muestra el cartel de búsqueda de Nancy Guthrie, la mujer de 84 años desaparecida desde la noche del sábado 31 de enero en la ciudad de Tucson, Arizona (Estados Unidos).

Madrid

Los hijos de Nancy Guthrie, la mujer desaparecida el pasado 31 de enero y madre de la periodista de la cadena televisiva estadounidense NBC Savannah Guthrie, se ofrecieron este sábado a pagar el rescate exigido a sus posibles secuestradores por su liberación.

Más información

"Recibimos su mensaje y lo entendemos. Rogamos que nos devuelvan a nuestra madre para que podamos celebrar con ella. Solo así tendremos paz. Esto es muy valioso para nosotros y pagaremos por ello". Así hablaban acerca de la situación de su madre los tres hijos de la desaparecida, Annie, Camron y Savannah, en un video publicado en Instagram.

Al menos tres notas de rescate

Este sábado, la estación de televisión KOLD recibió un correo electrónico sobre el caso de la mujer de 84 años, y antes de esto se enviaron a medios de comunicación al menos tres notas de un supuesto rescate. De hecho, el sábado marca el séptimo día en que no se sabe sobre el paradero de Guthrie, vista por última vez la noche del sábado 31 de enero en su hogar al norte de Tucson (Arizona).

El FBI ofreció el jueves una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca a encontrar a la mujer o a lograr el arresto y la condena de cualquier persona involucrada en su desaparición.

Varias pistas que indican un secuestro

Desde que se inició la investigación, la policía estadounidense ha considerado en todo momento el caso como un crimen. Después de que la cámara del timbre de la casa de Guthrie se desconectara, un software detectó la presencia de una persona dentro de la vivienda y la aplicación del marcapasos de Guthrie mostró que se había desconectado de su teléfono.

Además, las autoridades encontraron también varios indicios de allanamiento forzado en la vivienda ubicada en el vecindario de Catalina Foothills, en medio de una zona desértica al norte de Tucson, en el estado de Arizona.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir