LaLiga asume la decisión de suspender el Rayo-Oviedo y que "corresponde legalmente" a la organizadora de la competición
El mal estado del césped de Vallecas obligó a suspender el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo

MADRID, 07/02/2026.- Aficionados aguardan a las puertas del Estadio de Vallecas de Madrid este sábado. El partido entre el Rayo Vallecano y el Oviedo, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, ha sido suspendido debido a que "en el momento actual, el terreno de juego (del estadio de Vallecas) no reúne las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad", informó LaLiga en un comunicado. EFE/ Kiko Huesca / Kiko Huesca Kiko Huesca (EFE)

La institución presidida por Javier Tebas ratifica la decisión de suspender el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo. Asegura que la decisión de suspender el partido, entre otras decisiones, "corresponde legalmente a las ligas profesionales como organizadoras de la competición", por lo que defienden tener la potestad en este sentido.
LaLiga suspendió el partido porque el césped de Vallecas no reunía "las garantías necesarias" para preservar "la integridad física de los jugadores". Recalcó en la nota informativa que el club vallecano realizó "importantes esfuerzos durante esta misma semana, acometiendo el cambio completo del césped del terreno de juego", con el objetivo de que el partido se disputase con normalidad.
El presidente del Real Oviedo aseguró, en la retransmisión de Carrusel Deportivo, que se sentían los claros "perjudicados" de la jornada. Además, confirmó que el Oviedo solicitará que, ante el incumplimiento de la normativa del Rayo Vallecano al no ofrecer un campo en condiciones para la disputa, pedirán que el partido se dé automáticamente por ganado a los asturianos. Incluso el capitán carbayón, Santi Cazorla, se ha manifestado en redes sociales: "La realidad es que LaLiga está a años luz de la Premier League en todos los sentidos".
El comunicado de LaLiga:
"Ante las informaciones sobre la suspensión de partidos de la jornada actual, LALIGA aclara que la organización de las competiciones profesionales, incluidas las decisiones sobre fechas, horarios, suspensiones o reprogramaciones de encuentros, corresponde legalmente a las ligas profesionales como organizadoras de la competición.
Esta competencia está respaldada por la normativa vigente y por recientes sentencias firmes de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, que han delimitado el reparto de funciones entre los distintos organismos del fútbol español. Dichas resoluciones confirman que las decisiones organizativas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División corresponden a LALIGA, sin perjuicio de las funciones de coordinación que ejerce la Real Federación Española de Fútbol.
En este sentido, la Audiencia Nacional anuló en diciembre varios apartados del artículo 56 de los Estatutos de la RFEF que atribuían a sus órganos la facultad de suspender o modificar partidos y fijar horarios unificados, ratificando la competencia de LALIGA en las competiciones que organiza.
LALIGA recuerda que cualquier incidencia debe resolverse conforme a la normativa aplicable, garantizando la seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud de participantes y público.
Como siempre, LALIGA actuará con rigor y responsabilidad, en coordinación con las autoridades y los distintos agentes implicados, para velar por el correcto desarrollo de la competición y la integridad del campeonato".




