Renfe restablece el servicio ferroviario de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla
La operadora había suspendido la circulación de trenes debido al temporal


Madrid
Renfe ha restablecido en la tarde de este domingo, la circulación de los trenes de alta velocidad entre Sevilla y Córdoba, después de haberla suspendido por la acumulación de agua provocada por el tren de borrascas que ha afectado a ambas provincias.
Según ha informado la operadora en una publicación en X, se mantiene el Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Córdoba y la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, mientras continúan las labores para garantizar la seguridad en la infraestructura ferroviaria.
En otro mensaje, Renfe ha precisado que, debido a las condiciones meteorológicas adversas que persisten en Andalucía, los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con la comunidad circularán únicamente hasta Villanueva de Córdoba, desde donde se asegura la continuidad del viaje hasta Córdoba mediante autobuses.
Servicios alternativos para media distancia
Asimismo, la compañía ha establecido servicios alternativos por carretera para varias líneas de Media Distancia, concretamente las conexiones Huelva–Jabugo–Zafra, Jaén–Linares y Granada–Almería, también afectadas por las intensas lluvias.
Finalmente, Renfe ha señalado que el servicio en el núcleo de Cercanías de Málaga ha quedado normalizado, y que la circulación en la línea C1 de Cercanías de Sevilla ha sido igualmente restablecida, después de las interrupciones registradas durante las últimas horas a causa del temporal.




