Más deportes

Una nueva caída frustra la hazaña de Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Invierno

La esquiadora estadounidense, que decidió competir a pesar de su reciente rotura de ligamento cruzado, no ha podido terminar la prueba tras una nueva caída

Lindsey Vonn, durante un entrenamiento en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina / Christophe Pallot/Agence Zoom

La mala suerte se ha cebado con Lindsey Vonn en su participación en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina. La esquiadora estadounidense, que a sus 41 años decidió participar en los que iban a ser sus últimos juegos a pesar de haberse roto el ligamento cruzado de la rodilla, ha sufrido una nueva caída mientras realizaba la prueba de descenso de este domingo. En uno de los saltos, su palo derecho se ha enganchado con uno de los banderines, desequlibrándola y llevándola a rodar durante varios metros.

Tras deslizarse durante varios metros y golpear con los esquís aún puestos contra la ladera, la esquiadora ha venido a detenerse boca arriba, mientras los servicios médicos se apuraban para atenderla. Tras unos instantes de máxima tensión y silencio sepulcral en la pista, Vonn ha terminado por ser evacuada en un helicóptero medicalizado, poniendo punto y final con este trágico suceso a su participación y, presumiblemente, a su exitosa carrera.

Completada la evacuación, la prueba de descenso femenino se ha reanudado con el ambiente cargado por el silencio que suelen dejar este tipo de accidentes, apenas roto unos minutos antes por los gritos de Vonn mientras era atendida, que presagian una nueva lesión de gravedad. Otra más para su cuenta personal, después de desgarrarse el cruzado durante unos entrenamientos en Suiza la pasada semana. Una lesión gravísima que, en contra de las recomendaciones médicas, no le ha impedido participar en estos Juegos, valiéndose de una ortesis para estabilizar la rodilla.

Lindsey Vonn es evacuada de la prueba de descenso en un helicóptero medicalizado / Al Bello

Hay que recordar que, a sus 41 años y tras más de 20 dedicados al esquí alpino, Lindsey Vonn acumula un total de 84 victorias en la Copa del Mundo, tres medallas en Juegos Olímpicos y ocho en Campeonatos del Mundo. Está considerada, como tal, como una de las grandes referentes de los deportes de invierno, tanto por su longevidad como por sus éxitos mantenidos en el tiempo.

Más caídas graves en el mismo punto

Si bien la protagonizada por Vonn ha sido la caída más grave de la jornada del descenso femenino, no ha sido la única. La esquiadora Cande Moreno, minutos después, también se ha ido al suelo en esa misma curva, al perder el control tras un aterrizaje a gran velocidad y doblarse su rodilla izquierda en un gesto antinatural. Ya en el suelo, la atleta de origen argetino que compite bajo bandera de Andorra, ha deslizado durante varios metros y ha impactado con las protecciones laterales. Al igual que Vonn, también ha sido evacuada en helicóptero.