Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Àngels Barceló advierte a PP y PSOE: "Si no ponen freno a la carrera desbocada hacia la polarización, gana quien solo tiene como objetivo erosionar hasta liquidar nuestra democracia"

Feijóo decidió pulsar el botón electoral y mandó a sus barones a ir a elecciones, quisieran o no quisieran, con el objetivo de desgastar al PSOE, pero la estrategia ha fallado por segunda vez

Àngels Barceló: "O PP y PSOE frenan, o gana quien solo quiere erosionar hasta liquidar nuestra democracia"

Zaragoza

Les saludamos esta mañana desde Zaragoza, en el día después de las elecciones autonómicas en esta comunidad, en Aragón, que tienen un claro ganador, el PP, pero que tienen un incuestionable vencedor, Vox.

Y ambas cosas son posibles porque los populares mantienen su hegemonía algo más menguada. Ha perdido Jorge Azcón dos escaños a costa de engordar a la ultraderecha, Vox, que parece no tener límite y que crece y crece convocatoria electoral tras convocatoria electoral.

"O PP y PSOE frenan, o gana quien solo quiere erosionar hasta liquidar nuestra democracia"

Alberto Núñez Feijóo decidió pulsar el botón electoral y mandó a sus barones a ir a elecciones, quisieran o no quisieran, con el objetivo de desgastar al PSOE, que va compareciendo a cada uno de los comicios ya sin apenas poder territorial. Desgastar al PSOE y a la vez coquetear con las mayorías absolutas para no tener que ir atado de la ultraderecha. Pero la estrategia ha fallado por segunda vez.

Más información

En Aragón, el PP pierde representación, Vox duplica la suya, y el PSOE no sale de su pozo electoral. Le ha salido mal el negocio a Feijóo. Por mucho que venda el hundimiento del sanchismo, más preocupante es para él el pegamento que necesariamente le va a unir a la ultraderecha.

Y en el PSOE el resultado ha sido pésimo, unos datos que no se pueden atribuir exclusivamente a Pilar Alegría, que en otras circunstancias hubiera sido una buena candidata. Lo ha demostrado aquí mismo, en Zaragoza, en comicios anteriores, pero que ha pagado en primera persona la incomprensible estrategia de Pedro Sánchez con algunos de sus ministros.

Y una cosa más. Si a partir de hoy ni PP ni PSOE ponen freno a la carrera desbocada hacia la polarización y el descrédito mutuo, si no miran de frente a los problemas de la gente y se ponen a ello, juntos y sin recelos, la consecuencia ya no es una incógnita es una realidad en Extremadura y en Aragón. Quien gana es ese a quien no le interesa la política ni nuestros problemas y que solo tiene un objetivo, erosionar hasta liquidar nuestra democracia.

Las mujeres resisten a Vox

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy'...