Azcón asegura que el PP "va a volver a gobernar" y manda un mensaje a Vox: "La pregunta es si están dispuestos a asumir responsabilidades"
El presidente aragonés ha celebrado el resultado electoral, ha asegurado que "va a volver a gobernar" y ha pedido a Vox que se "arremanguen" para las negociaciones

El candidato del Partido Popular, Jorge Azcón / JAVIER BELVER (EFE)

Madrid
El presidente de Aragón y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la sede de Génova de los 'populares' en Madrid tras ganar las elecciones autonómicas de este domingo, a pesar de caer en dos diputados frente a la subida de la ultraderecha en la región.
Azcón ha asegurado que a partir de ahora se va a dedicar "a pactar", pero ha señalado que "las elecciones las ha ganado el PP", que su partido "va a volver a gobernar" y que no se arrepiente de haber adelantado los comicios, pese a la pérdida de dos diputados.
Sobre la ultraderecha, Azcón ha asegurado que "ya ha gobernado con Vox", ha puesto la pelota sobre su tejado para las negociaciones de un hipotético gobierno en la región y les ha pedido "arremangarse" para llegar a un acuerdo.
"Vamos a abrir un periodo para dialogar con las fuerzas políticas y ahora la gran pregunta es si Vox está dispuesta a asumir responsabilidades. En política hay que saber cuándo toca tomar decisiones y ponerse el mono de currar. Lo primero que hay que ver es qué quiere hacer Vox", explicaba Azcón, que apuntaba a que la subida de la ultraderecha en las elecciones de este 8F se debe a que "la campaña se ha nacionalizado".
En la noche electoral, Santiago Abascal dejó un mensaje a Azcón: "Le digo con claridad, si el PP quiere cambiar de políticas, puede contar con nosotros; si sigue con las políticas que hicieron que rompiéramos, tiene a PSOE", decía el líder ultraderechista.
Este mismo lunes, el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha valorado los resultados de los comicios aragoneses y ha dicho que las elecciones "fueron convocadas por el PP para no depender de Vox" y que los aragoneses "quieren el doble de Vox".
Es por ello que el portavoz ultraderechista cree que "mañana mismo, si el señor Azcón entiende que el mandato de los aragoneses es sentarse y hablar rápido no hace falta esperar", explicaba en rueda de prensa.





