Carrusel Deportivo
Más deportes

Bad Bunny 'se muda' de Puerto Rico a Santa Clara para encumbrar la cultura latina en la Super Bowl

El artista de Bayamón completa 13 minutos de puro espectáculo en un descanso que pasará a la historia

Bad Bunny, junto a la bandera de Puerto Rico, en el descanso de la Super Bowl LX / Kevin Sabitus

Benito Antonio Martínez Ocasio. Bad Bunny, el hijo de Tito Martínez y Lysaurie Ocasio, ha decidido trasladar las raíces del niño que creció en Bayamón (Puerto Rico) al Levi's Stadium de Santa Clara en los 13 minutos que ha durado su actuación durante el descanso de la Super Bowl LX. Un half-time que no era tan esperado desde que Michael Jackson pusiera a bailar en 1993 a todo el público del Rose Bowl su más que emblemático Billie Jean. Si las expectativas eran verdaderamente altas para la actuación de Bad Bunny, el artista puertorriqueño las ha cumplido con creces.

Pasadas las 02:00 horas de la madrugada en España y recreando el ambiente de sus inicios siendo niño, Bad Bunny arrancó con 'Tití Me Preguntó'. "Las mujeres en el mundo entero, perreando sin miedo", fue el grito con el que el artista dio paso a su siguiente canción, 'Yo perreo sola'. Siguió con 'Safaera' junto a un despampanante cuerpo de baile que plagaba el escenario central del Levi's Stadium. Su característica casita rosa con la que recorre el mundo entero adquirió protagonismo para dar paso a 'VOY A LLeVARTE PA PR'. "Estás escuchando música de Puerto Rico", fue el reclamo de Bad Bunny antes de interpretar 'EoO'. Mirando a la cámara, también aprovechó para lanzar el siguiente mensaje: "Mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio y si hoy estoy aquí en el Super Bowl LX es porque nunca dejé de creer en mí. Tú también deberías creer en ti. Vales más de lo que piensas, créeme".

Lady Gaga y Ricky Martin, los invitados

Acto seguido, Bad Bunny interpretó 'Mónaco' para así dar entrada a la primera invitada de la noche, Lady Gaga. La norteamericana cantó 'Die with a Smile' en una versión con claros ritmos latinos. 'BAILE INoLVIDABLE' y 'NUEVAYoL' pusieron a perrear a todo el público en uno de los momentos culmen de la actuación del descanso. "Cree siempre en ti", dijo Bad Bunny mientras entregaba su Grammy a un niño que le representaba a él de pequeño.

Su segundo invitado fue Ricky Martin, quien interpretó 'Lo que le pasó a Hawaii'. Ataviado con la bandera de su admirado Puerto Rico, el artista se coronó con 'El Apagón' para acto seguido cantar su ya más que conocido 'CAFé CON RON'. "Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela... y mi patria, Puerto Rico, seguimos aquí", fue el mensaje de Bad Bunny antes de terminar con 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'.

Han sido un total de 13 minutos de espectáculo. Prácticamente en su totalidad ha sido en castellano —exceptuando el tramo de Lady Gaga— y ha sido seguido por unos 300 millones de espectadores, según las estimaciones iniciales de la organización.

Más información

El conejo malo ha llegado a este espectáculo tras hacerse con el Grammy a mejor álbum por 'Debí tirar más fotos'. En su discurso lanzó un mensaje contra las redadas migratorias. Tras recibir el premio, pronunció un "ICE, out" durante su discurso que ya es historia del galardón musical. Una verdadera crítica que fue directa a las actuaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en las redadas para detener a migrantes irregulares.

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...