Ni tan bien
Gente

"Croquetas y vino": la receta de Isabel Coixet para sobrevivir a un mal día

La directora de cine estrenó el pasado viernes la película 'Tres adioses', la adaptación de una novela literaria

La directora de cine Isabel Coixet acude a 'Ni tan Bien' a hablar sobre su último estreno

Madrid

La directora de cine y guionista Isabel Coixet estrenó el pasado seis de febrero su nueva película Tres adioses, adaptación de una novela literaria. Para hablar de su estreno y de su filosofía de vida, se ha pasado por Ni tan Bien, presentado por Carolina Iglesias.

Más información

La humorista le ha confesado a la directora que una de las cosas que más le gusta de su labor es esa forma de plasmar la tristeza desde su "lado luminoso".

Pero, ¿es tan fácil hablar de tristeza y otros sentimientos? Iglesias le ha preguntado a Coixet cómo se mentaliza para entrevistas en las que tiene que defender posiciones de personajes con los que se identifica, porque cree que "es una forma de exponerse bastante" y de "mostrarse vulnerable con la gente".

"¿Cómo se puede sobrevivir siendo vulnerable en este mundo, que es todo lo contrario?", pregunta la humorista.

Isabel Coixet, libertad de insultar y la independencia de Charlie

"Es una frase que me devuelve a la niña de 7 años del rincón del patio del colegio"

"Yo es que, ayer mismo, viene una señora mayor que yo, que parecía como muy abuelita y me dice: 'Ay, no pensaba que fueras tan horriblemente tímida'", comenta la directora introduciendo su anécdota.

Coixet admite que fue una situación que le incomodó, así que decidió ponerle solución. "Me fui a la barra, me comí tres coquetas de cocido, muy buenas, y dos copas de vino", asegura.

"Además, yo nunca haría estas cosas. Yo a una persona que veo tímida jamás le diría 'Ay, qué tímida eres'. Es una frase que me devuelve a la niña de 7 años del rincón del patio del colegio", confiesa Coixet.

La directora afirma que se sintió mejor después de comer y beber. "Mira que había dicho: 'No, hoy no, hoy no voy a comer croquetas', pero pensé que esto ya me había abocado a eso", continúa.

Finalmente, Coixet apunta que, realmente, "no hay ninguna receta" para no ser vulnerable. "Pues pruebas terapia, pero yo no soy de terapia, francamente, no es lo mío", concluye.

Luna González Gala

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...