El recado de Rafa Yuste a los jugadores del Real Madrid: "El agua les gusta"
El presidente en funciones del FC Barcelona coincidió con Laporta en su visión sobre los arbitrajes al conjunto blanco
El recado de Rafa Yuste a los jugadores del Real Madrid: "El agua les gusta"
Rafa Yuste, presidente en funciones del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de El Larguero para repasar la actualidad del club blaugrana, analizar el momento deportivo del equipo y abordar cuestiones institucionales clave como la Superliga y las próximas elecciones.
El dirigente azulgrana, que va a estar en el cargo hasta el 1 de julio, aseguró sentirse "con mucho orgullo y con la responsabilidad que supone estar al frente de un club de la magnitud del Barça". En el plano deportivo, destacó el rendimiento de Raphinha, uno de los jugadores premiados en la primera edición de los premios Toresky 2026 como el deportista del año, del que subrayó no solo su nivel futbolístico, sino también su ejemplo de compromiso y entrega. También tuvo palabras de elogio para Robert Lewandowski, de quien afirmó que el club está muy contento con su rendimiento y que es un jugador muy valorado por todos.
Más información
La relación con el Real Madrid
Sobre las recientes declaraciones de Laporta respecto a los arbitrajes favorables al Real Madrid, Yuste optó por un tono irónico: "El agua les gusta". En cualquier caso, insistió en que el Barça debe centrarse en su propio camino, destacando que el equipo actual es un orgullo para la afición.
Preguntado por la cercanía del Real Madrid en la clasificación liguera, Yuste evitó comparaciones directas y centró su discurso en el proyecto azulgrana. "Solo pienso en nuestro equipo, Hansi Flick y su staff lo están haciendo muy bien y al final la perseverancia y el esfuerzo van a dar sus frutos", afirmó.
Uno de los momentos más contundentes de la entrevista llegó al hablar de la Superliga. Yuste fue tajante: "La aventura de la Superliga se ha acabado de forma oficial, es una decisión que tomó Joan Laporta y la junta directiva y es una decisión que obedece a los intereses del club por hacer las cosas de otra forma".
"Tengo claro mi voto"
Yuste ejercerá como presidente hasta el próximo 1 de julio, por lo que, en caso de que el Barcelona gane algún título, lo hará con Rafa Yuste al mando. Sobre la posibilidad de tocar metal, el directivo apeló a la prudencia: "Hay que ir paso a paso; lo primero es la semifinal de Copa".
En el ámbito institucional, el presidente hizo un llamamiento a la participación de los socios en las elecciones del 15 de marzo. Aunque aseguró que debe ser imparcial como representante de todos los socios, dejó claro que personalmente tiene decidido su voto.