Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El regalo de Bad Bunny a los trabajadores de Zara: "Este show también fue de ustedes"

El artista puertorriqueño vestía un diseño de la marca española en su espectáculo de la Super Bowl

Bad Bunny durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl / Icon Sportswire

Bad Bunny durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl

Madrid

La actuación de Bad Bunny en la Super Bowl ya es parte de la historia de la competición. El espectáculo sirvió para reivindicar el orgullo latino en un momento en el que Estados Unidos lleva a cabo una política muy agresiva contra los migrantes.

El artista puertorriqueño cantó en español, puso a bailar salsa a todo el estadio y dejó claro que América es mucho más que Estados Unidos con una enumeración exhaustiva de todos los países que componen el continente. Todo ello, llevando al Caribe hasta California.

Un show que estaba lleno de detalles y en el que el vestuario también era importante. Para esta ocasión tan especial, Bad Bunny se vistió de una de las marcas españolas más importantes: Zara. Un traje monocolor y minimalista que emulaba una camiseta de la NFL y, al mismo tiempo, era elegante y cómodo para bailar. La marca ha vestido también a sus bailarines, banda y orquesta, "creando una narrativa visual cohesionada a lo largo de toda la actuación".

El cantante ha querido hacerles un regalo a todos los empleados del centro corporativo de Zara en Arteixo (A Coruña). Han recibido una camiseta idéntica a la que él lució en la Super Bowl, a la que acompañaba un mensaje: "Gracias por el tiempo, el talento y el corazón que pusieron en esto. Gracias por hacerlo real. Este show también fue de ustedes. Espero que lo disfruten. ¡Nos vemos pronto! Benito".

"Nunca ha estado previsto poner a la venta este outfit"

Desde Zara han explicado cómo se fraguó esta colaboración "definida por un enorme respeto por Benito como artista y figura cultural". Es la primera vez que la marca trabaja con un artista para una actuación de esta escala y considera que es "un honor" asociarse con él "en esta ocasión histórica".

La firma gallega explica que su equipo trabajó en estrecha colaboración con Bad Bunny y su director creativo Janthony Oliveras, con el estilismo de Storm Pablo y Marvin Douglas Linares, "para reflejar en las prendas este momento único, que honró su visión y su fuerte estilo personal".

¿Quién es el niño al que Bad Bunny le entregó el Grammy durante la Super Bowl?

El proceso de trabajo "ha sido largo" y se ha realizado de manera conjunta "para garantizar las funcionalidades estética y física que requiere una actuación de este tipo". Zara aclara además que "nunca ha estado previsto poner a la venta este outfit, sino servir a la visión artística".

Concepto de diseño

El punto de partida del diseño era una camiseta de fútbol americano "sin logotipos ni visibilidad de marca". Por eso se eligió una paleta de colores neutros, para evitar cualquier sesgo hacia equipos específicos.

El equipo de Zara se inspiró en la estética de su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, con una silueta muy específica, "con formas recortadas y cuellos barco". Ropa deportiva pero a la vez sofisticada y elegante, "de ahí que se incluyese una corbata al concepto de jersey, con pantalones adaptados a una silueta más refinada", tal y como detalla la firma, que añade que "se agregaron hombreras sutiles como referencia al fútbol americano".

El diseño de Zara se complementó con unas zapatilla exclusivas de Adidas BadBo 1.0: "Fue esencial para completar el look", apuntan desde la marca española.

Mensajes sutiles

Sin citar a Trump, ni al ICE, sin chapas y sin ser tan explícito como cuando recogió sus premios Grammy la semana pasada, Bad Bunny hizo una actuación reivindicativa basándose exclusivamente en la música y en la puesta en escena. "Lo único más poderoso que el odio, es el amor", se podía leer en una gran pantalla en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El mismo mensaje en positivo que había dejado en los Grammy en versión extendida: "Lo único que es más poderoso que el odio es el amor. Así que, por favor, tenemos que ser diferentes. Si luchamos, tenemos que hacerlo con amor. Si no nos odiamos, amamos a nuestra gente, amamos a nuestra familia. Esa es la manera de hacerlo con amor. No lo olviden, por favor", dijo entonces.

El gesto de uno de los jugadores más famosos de los Patriots contra el ICE en la Super Bowl

A Donald Trump no le ha gustado mucho la actuación de Bad Bunny. En la la red social que suele utilizar, Truth, ha calificado de "absolutamente terrible" el espectáculo: "Es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia". Por si eso fuera poco, se ha quejado de que nadie entienda "ni una palabra de lo que dice este tipo" y cree que "el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo". 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir