"No está capacitado": por qué Güler no es y nunca será el nuevo Modric
El turco sigue dejando destellos, pero está lejos de lo que busca el conjunto blanco

"No está capacitado": por qué Güler no es y nunca será el nuevo Modric
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid se ha impuesto este domingo por cero goles a dos (0-2) al Valencia CF en el siempre complicado Mestalla para seguir la estela del FC Barcelona en el campeonato de Liga. Pero no, no ha sido una victoria cómoda ni mucho menos. Los de Álvaro Arbeloa se han puesto por delante en el marcador en el minuto 65 gracias a un gol de Álvaro Carreras y han tenido que esperar hasta el 91 para que Kylian Mbappé diera la estocada final con el 0-2 definitivo. Pero el juego del equipo sigue distando mucho del de hace varias temporadas por el mismo tema de siempre.
Más información
El conjunto blanco sigue acusando las salidas de Toni Kroos y de Luka Modric porque no tiene un relevo natural que controle el centro del campo. En el club han intentado reconvertir a Arda Güler en una especie de Luka Modric, pero lo cierto es que el turco no es ese tipo de jugador. Así lo piensan al menos Rafa Alkorta y Antonio Romero, quienes han asegurado este domingo en Carrusel Deportivo que Güler no es el jugador que necesita el Real Madrid para comandar al equipo desde el centro del campo.
"No es Modric"
El primero de ellos ha sido Rafa Alkorta, quien ha llegado a la conclusión de que Güler es un gran jugador, que tiene el mejor pie de los centrocampistas blancos, pero que no está cómodo jugando en esa posición: "A él le gustaría jugar como en Turquía, que juegue todo el equipo para él y que pueda moverse libremente por todo el campo, como él quiera". Sin embargo, en el Real Madrid no pueden jugar exactamente a lo que él quiera: "Aquí tiene otro trabajo, aparte de dar el último pase, tiene que ayudar más al medio campo y eso es algo que él, por su naturaleza, no digo que no lo quiera hacer, pero yo creo que es un jugador que no tiene esa naturaleza. No es Modric".
Rafa Alkorta recuerda que Modric, cuando llegó al Real Madrid, era mediapunta. Sin embargo, le acabaron bajando hasta el centro del campo porque era "supertrabajador" y le daba igual jugar con balón que sin balón. Y Arda Güler: "Ves los partidos de Güler y claro que es un buen jugador, pero a mí se me queda corto. Hoy ha hecho tres cosas y sin balón ha estado perdido como suele estar porque no le entra en la cabeza".
"No está capacitado"
En ese momento, Antonio Romero ha llegado a la conclusión de que Arda Güler no está capacitado, ni probablemente lo estará nunca, para llevar el peso del centro del campo ofensivo del Real Madrid: "Es un jugador con buen pie, es capaz de dar el último pase, se asocia bien con Mbappé, pone los córners... fantástico, pero lo que se habían imaginado en el club a principio de temporada tiene que desaparecer".
Al igual que Rafa Alkorta, Antonio Romero considera que es un jugador que juega bien al fútbol y que tiene algún que otro destello de calidad. De hecho, incluso reconocen que ha mejorado físicamente. No obstante, no creen que esté capacitado por sus condiciones para llevar el peso ofensivo del centro del campo del Real Madrid: "Eso ya es otra película".
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid sigue la estela del Barça tras ganar en Mestalla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




