Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Probamos el monitor Philips 27B2U6903, el gran aliado para tu jornada laboral

Estas son nuestras sensaciones con la pantalla tras varias semanas de uso

Así es el Philips 27B2U6903 / Cadena SER

Así es el Philips 27B2U6903

Madrid

¿Estás buscando un nuevo monitor para tu ordenador? Decantarte por un modelo u otro puede ser mucho más complejo de lo que parece. A priori puede parecer sencillo, pues estamos hablando de una pantalla de ordenador y puede que no encuentres grandes diferencias entre un modelo u otro a simple vista, pero estamos hablando de un nicho tan especializado que el mercado te ofrece opciones para todo tipo de públicos. Desde pantallas dirigidas al campo del gaming hasta otras para el campo de la productividad. Algunas son curvas, otras son planas y también las hay con luces RGB, pantallas para todo tipo de gustos.

Probamos el monitor Philips Evnia 34M2C8600: disfruta de una experiencia completamente inmersiva sin salir de tu habitación

En esta ocasión nos adentramos en el mundo de la productividad con el Philips 27B2U6903. Un monitor, pensado principalmente para el campo de la productividad, que puede serte de gran ayuda si trabajas con la imagen. Un gran aliado para fotógrafos, videógrafos, creadores de contenido y, por supuesto, comunicadores que trabajamos cada día con el procesado de imágenes. ¿Por qué es una gran opción? A continuación te ofrecemos nuestras sensaciones con el monitor y te explicamos tanto lo que más nos ha gustado como lo que mejoraríamos de cara a futuras versiones del monitor:

Diseño sostenible y ergonomía pura

El diseño del Philips 27B2U6903 no es rompedor, pero tampoco creo que sea lo que busca alguien que necesita una pantalla para trabajar. Estamos ante un modelo, diseñado con un 85% de plástico reciclado postconsumo, que cuenta con un acabado negro mate texturizado de lo más práctico. Lo que más nos ha gustado son sus marcos, o en este caso la ausencia prácticamente de ellos en tres de los cuatro lados. Porque tanto los bordes laterales como el superior son lo suficientemente finos como para que puedas aprovechar mucho mejor hasta la última pulgada de la pantalla. Mientras tanto, el borde inferior es algo más grueso para integrar el PowerSensor (el sensor que detecta si estás delante) y unos controles OSD que parecen venidos de otra época pasada (nos parece bastante llamativo encontrarnos un menú así a estas alturas de la película).

Otro de los puntos a favor del monitor es su base. Principalmente porque es bastante discreta y ocupa poco espacio, por lo que no te molestará demasiado, que es lo que se busca en este tipo de productos. De hecho, al ser tan plana y estable, podrás colocar cualquier objeto sobre la misma. Desde las llaves o tu cartera hasta el teléfono móvil.

Pero si hay una cualidad que destaca sobre cualquier otra es su ergonomía. Estamos hablando de un monitor dirigido al campo de la productividad, por lo que probablemente lo uses durante al menos ocho horas al día. De ahí que la ergonomía cobre mucha más importancia que, por ejemplo, unas curvas imposibles o unas luces RGB. ¿Y por qué nos gusta tanto en este sentido? Porque es muy versátil para todo tipo de públicos. Entre otras cosas, cuenta con un ajuste de altura de 150 milímetros, lo que permite bajar la pantalla casi al ras de mesa y subir mucho, algo especialmente útil para la gente alta. Por otro lado permite una rotación de 90 grados, ideal para programadores y ofrece un giro e inclinación de rango completo. En definitiva, estamos hablando de un diseño más práctico que espectacular que te garantiza la mayor de las comodidades durante tu jornada laboral.

Lo mejor: su conectividad

Otro de los puntos a favor de este monitor es su conectividad. Algo que se agradece, sobre todo, al tratarse de una pantalla dirigida al campo de la productividad. La pantalla cuenta con dos puertos HDMI, un DisplayPort 1.4, y hasta cinco puertos USB (un puerto USB-C y cuatro USB-A para ratón, teclado, webcam o pendrives varios). Pero si hay uno que destaca sobre el resto, y que para nosotros es la joya de la corona de este Philips 27B2U6903, es su puerto Thunderbolt 4.

¿Por qué? Porque nos garantiza altas velocidades tanto para cargar nuestro portátil (96W) como para recibir vídeos y datos. Es decir, una opción perfecta si eres de los que trabajan con fotografía y vídeo y trabaja con esos archivos tan pesados en 4K. Imagina por un momento que tienes que trabajar con 50 GB de material en 4K. Gracias a este puerto de ultraalta velocidad, podrás transferir estos archivos en poco más de un minuto, cuando con un monitor normal tardarías hasta cinco minutos. Y es tan versátil que podrás usar este puerto prácticamente para todo lo que se te venga a la cabeza. Tanto para carga como para datos como para red. Por lo tanto, te evita tener que comprarte un hub externo.

Por último, también queríamos hablar acerca del puerto Ethernet (RJ45) de 2.5 Gigabits. ¿En qué se traducen todos estos numeritos? En caso de que tengas una buena conexión de fibra en casa o que trabajes con un servidor NAS, la velocidad de transferencia por cable puede llegar a ser más del doble de lo habitual. Por norma general, los monitores cuentan con velocidades estándar de 1 Gigabit. De ahí que este monitor vaya un paso por delante y que se convierta en una gran pantalla a nivel de rendimiento.

Una experiencia muy nítida a 4K

Y la experiencia con el monitor es notable, algo que ya sabíamos antes incluso de encenderlo por primera vez. No es OLED, pero meter una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) en una pantalla de 27 pulgadas permite que la densidad de píxeles sea altísima, lo que provoca que la calidad de imagen sea muy nítida en todo momento. ¿Qué quiere decir esto? Que es un gran monitor tanto para leer textos como para editar fotografía. La experiencia diaria con el monitor es de lo más agradable, ya sea gestionando correos o procesando tanto fotografías como vídeo.

En lo que respecta al color, el panel IPS cubre el 98% del espacio sRGB y el 110% NTSC. ¿En qué se traduce esto durante nuestra experiencia? Durante las pruebas realizadas, el monitor nos garantiza en todo momento colores vivos y precisos. Por lo tanto, y si eres de los que trabajas en el mundo de la comunicación o en el audiovisual, puede ser un gran aliado en tus tareas diarias.

Pero, como te hemos dicho con anterioridad, es un monitor enfocado directamente al mundo de la producción. De ahí que la compañía haya recortado en otros aspectos que tampoco es que te vayan a importar demasiado si lo vas a utilizar simplemente para trabajar. Entre otras cosas, hemos notado que el contraste es bastante modesto, por lo que los negros no son tan negros como los de otras pantallas que sí que están más enfocadas a la reproducción de contenido. En entornos luminosos se ve fenomenal, pero en los más oscuros tiende a representar los negros un tanto grisáceos. No es el monitor perfecto para ver películas por la noche, y tampoco para el mundo gamer. Principalmente porque cuenta con una tasa de refresco de 60 hercios que no garantiza esa fluidez extrema que se requiere en los videojuegos. Pero si vas a usarlo para trabajar, consideramos que es más que suficiente.

Una pantalla inteligente

Antes de pasar al bloque de conclusiones nos gustaría destacar dos características que hacen que este monitor sea inteligente. La primera de ellas es el PowerSensor 2, el sensor sobre el que hemos hablado en el apartado de diseño. ¿Cuál es su función real? Detectar tu presencia para saber si estás delante de la pantalla o no. En cuanto detecta que te has levantado de la silla, ya sea para ir al baño o para irte a desayunar, el monitor atenúa el brillo de la pantalla automáticamente. Eso sí, en las pruebas realizadas también notamos que a veces también tiene en cuenta la iluminación para tomar esta decisión. Gracias a ello, desde Philips apuntan a que podremos alargar la vida útil del monitor y hasta un 80% de energía. De ahí que nos parezca una función de lo más práctica y sostenible.

Nos gusta el PowerSensor 2 y también el Smart KVM. Si eres de los que trabajan con dos ordenadores, por ejemplo con uno de torre conectado a través del HDMI y un portátil enganchado al puerto Thunderbolt, esta herramienta te permitirá controlar ambos dispositivos con un único teclado y ratón. Y todo ello pulsando únicamente sobre un botón situado en la barra de controles OSD. Concretamente en la tecla de usuario que podremos utilizar con este fin. En resumidas cuentas, este monitor te ayuda a simplificar tu día a día en todos los sentidos.

Conclusiones: un gran aliado en tu día a día

Tras varias semanas de uso llegamos a la conclusión de que el Philips 27B2U6903 es un gran aliado para tu día a día. No es un monitor gaming ni pretende serlo, tampoco es la mejor opción para ver pelis, y tampoco pretende serla, pero sí que es una gran pantalla para el campo del trabajo. Estamos hablando de una pantalla nítida que destaca, sobre todo, por todas las facilidades que nos ofrece para que podamos centrarnos directamente en nuestro trabajo. Y es que ese puerto Thunderbolt 4 y el resto de conectores que tanto nos ha gustado nos garantizan carga rápida, internet de alta velocidad y que todo funcione al instante.

¿Cuáles son sus áreas de mejora? Bajo nuestro punto de vista es bastante equilibrado, aunque sí que es cierto que esos controles OSD nos parecen un poco anticuados a nivel de diseño. Pueden ser útiles, sobre todo para usar herramientas como el anteriormente citado Smart KVM, pero tiene mucho margen de mejora. De cara a futuras versiones los pondríamos bajo el monitor o incluso en la parte trasera, pues no vamos a usarlos más que en escenarios muy concretos.

Por lo tanto, la Philips 27B2U6903 es una pantalla 4K notable que tiene todo lo que necesitas para el entorno laboral. De ahí su precio de 533 euros, pues te estás llevando un muy buen monitor 4K pero además un hub de primer nivel para que puedas gestionar al dedillo todo lo que sucede a tu alrededor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir