Butarque, el plan B del Rayo para su partido contra el Atlético: hay conversaciones con el Leganés por si el césped de Vallecas no mejora
Si el césped de Vallecas no llega a tiempo, el partido será en Butarque

Vista del estadio municipal de Butarque, en Leganés. (Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

El estadio municipal de Butarque, feudo habitual del CD Leganés, es el plan B del Rayo Vallecano para disputar el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports frente al Atlético de Madrid. El duelo debería disputarse en el Estadio de Vallecas, pero el mal estado del césped amenaza con impedirlo, como ya ocurriese el pasado fin de semana con el partido entre el conjunto vallecano y el Real Oviedo.
Ante esa tesitura, el CD Leganés confirma a la SER que hay conversaciones abiertas con el Rayo Vallecano para que el estadio del conjunto pepinero pueda acoger el duelo del próximo domingo a las 16:15 horas. LaLiga ya está al tanto de esta posibilidad. Eso sí, desde el conjunto vallecano insisten en que se hará todo lo posible porque el duelo se celebre en su estadio.
Jugar en Vallecas, casi imposible
Este mismo martes, esta emisora ha informado en SER Deportivos de que disputar el encuentro en el Estadio de Vallecas es casi imposible. A diferencia de lo ocurrido con el duelo frente al Real Oviedo, no hay dudas de que se jugará el domingo. Sin embargo, que el tapete del estadio del Rayo Vallecano vaya a estar en condiciones se antoja complicado. La realidad es que el problema con el césped que obligó a suspender el Rayo-Oviedo se arrastra todavía hoy.
No deja de llover en la ciudad de Madrid y ese es el problema que impide que el nuevo tapete del estadio se asiente. Este mismo martes ha vuelto a caer un chaparrón importante y la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología es que siga lloviendo hasta el domingo. Desde primera hora de la mañana, muchos operarios del club y de la empresa RoyalVerd —que es la encargada del césped del estadio y también del verde del Metropolitano, del que también jugadores como Koke o Griezmann se han quejado— se afanan en tratar de secar el campo con maquinaria y con lonas. El problema es que cuando llega la lluvia, ese trabajo no sirve para nada.
La previsión meteorológica hace casi imposible que el partido tenga lugar en el Estadio de Vallecas. Las últimas consultas realizadas por la SER apuntan incluso a que habría un riesgo muy importante de lesión si el partido se disputase sobre este césped. No hay día concreto para que LaLiga, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se reúnan para decidir dónde se disputa, pero todo apunta a que no será en el barrio. No parece, por cierto, que esa decisión se vaya a tomar este jueves. Podría ser el viernes.
Además, el sábado, el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, quiere entrenar en el estadio para comprobar de primera mano el estado del mismo. Otra cosa es que pueda hacerlo, algo que ya le sucedió el viernes pasado. Ante este escenario, el conjunto de Vallecas ha decidido mover ficha y se ha puesto en contacto con el CD Leganés, que este fin de semana juega en Córdoba su partido de LaLiga Hypermotion, para que Butarque esté listo en caso de necesidad.




