El FBI publica imágenes de un hombre enmascarado en la casa de Nancy Guthrie, la madre desaparecida de una periodista estadounidense
Las autoridades están trabajando para identificar al individuo, que estaba armado
Imágenes publicadas por las autoridades de un sospechosos a las puertas de la desaparecida Nancy Guthrie. / FBI
Madrid
El FBI ha publicado nuevas imágenes del caso de Nancy Guthrie, la mujer de 84 años secuestrada a finales de enero, y que es madre de la periodista de la NBC, Savannah Guthrie. Las imágenes tomadas de una cámara de seguridad muestran a un hombre enmascarado a las puertas de la casa de la desaparecida.
Las autoridades están trabajando para identificar al individuo, del que ya han señalado que estaba armado. Por su parte, la familia de la víctima ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para obtener más información y confía en que la mujer continúe con vida.
La última vez que Nancy Guthrie fue vista con vida fue el 31 de enero, fecha en que desapareció en mitad de la noche de su residencia en Tucson, Arizona. Las autoridades están investigando el caso como un presunto secuestro forzoso.
"La policía ha descubierto estas nuevas imágenes previamente inaccesibles que muestran a un individuo armado que parece haber manipulado la cámara en la puerta principal de Nancy Guthrie la mañana de su desaparición", ha comunicado el director del FBI, Kash Patel, en redes sociales.
Las fotografías y vídeos revelados por las autoridades son de la mañana de la desaparición de Guthrie. Además, desde el FBI han realizado un llamamiento público para que los ciudadanos ayuden a encontrar al sospechoso.
Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Pima ha afirmado este lunes que, tras nueve días de búsqueda, continúan sin tener un "sospechoso, persona de interés o vehículo relacionado" con la desaparición.
Imágenes publicadas por el FBI del sospechoso de la desaparición de Nancy Guthrie
La familia continúa sin una prueba de vida
Savannah Guthrie ha declarado que la familia está llegando a "un momento de desesperación" por no contar con más datos sobre el presunto secuestro de Nancy. La familia todavía no cuenta con una prueba de vida, aunque la Policía ha investigado al menos dos notas entregadas a los medios de comunicación y que, aparentemente, estarían relacionadas con un rescate.
La familia denunció la desaparición de la mujer el día 1 de febrero, tras haber cenado con ella la noche anterior. Al parecer, los familiares comprobaron su paradero después de que no se presentara como era de esperar a los servicios religiosos del domingo. El sheriff del condado, Chris Nanos, ha señalado que Nancy no podría haberse alejado de su domicilio sin ayuda porque tenía una movilidad muy limitada.
Imágenes publicadas por el FBI del sospechoso de la desaparición de Nancy Guthrie