El Rayo-Atlético se jugará este domingo, pero es "casi imposible" que se dispute en Vallecas
La previsión meteorológica hace casi imposible que el césped se asiente
Este domingo, a las 16:15 horas de la tarde, se disputará el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Lo que no está claro es dónde tendrá lugar el partido. El conjunto vallecano quiere que el duelo sea en el Estadio de Vallecas, pero el problema con el césped que obligó a suspender el Rayo-Oviedo se arrastra esta semana.
Más información
- LaLiga asume la decisión de suspender el Rayo-Oviedo y que "corresponde legalmente" a la organizadora de la competición
- Aganzo explica el respaldo a los jugadores del Rayo por el estado del césped de Vallecas: "Es un comunicado de ‘no podemos'"
- La plantilla del Rayo Vallecano denuncia "condiciones indignas": falta de agua caliente, césped deficiente e instalaciones obsoletas
No deja de llover en la ciudad de Madrid y ese es el problema que impide que el nuevo tapete del estadio se asiente. Este mismo martes ha vuelto a caer un chaparrón importante y la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología es que siga lloviendo hasta el domingo. Desde primera hora de la mañana, muchos operarios del club y de la empresa RoyalVerd —que es la encargada del césped del estadio y también del verde del Metropolitano, del que también jugadores como Koke o Griezmann se han quejado— se afanan en tratar de secar el campo con maquinaria y con lonas. El problema es que cuando llega la lluvia, ese trabajo no sirve para nada.
La previsión meteorológica hace casi imposible que el partido tenga lugar en el Estadio de Vallecas. Las últimas consultas realizadas por la SER apuntan incluso a que habría un riesgo muy importante de lesión si el partido se disputase sobre este césped. No hay día concreto para que LaLiga, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se reúnan para decidir dónde se disputa, pero todo apunta a que no será en el barrio. No parece, por cierto, que esa decisión se vaya a tomar este jueves. Podría ser el viernes.
Además, el sábado, el técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, quiere entrenar en el estadio para comprobar de primera mano el estado del mismo. Otra cosa es que pueda hacerlo, algo que ya le sucedió el viernes pasado. En caso de que el miniderbi entre Rayo Vallecano no pueda disputarse en el estadio del equipo local, las alternativas que se manejan son Butarque —estadio del CD Leganés— o el propio Metropolitano, donde normalmente juega el Atlético como local.




