El Supremo rebaja las condenas del caso Petromiralles por el fraude del IVA
La sala de lo penal considera que no hay indicios suficientes para condenar al dueño de la petrolera por el delito de blanqueo y rebaja de 13 a 7 años la pena de prisión

La Guàrdia Civil a la benzinera que Petromiralles té a la seva seu central(ACN)

Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha rebajado de 13 años de prisión a 7 la condena que la Audiencia Nacional impuso al dueño de Petromiralles por el fraude del IVA. La sala considera que no hay indicios de que José María Torrens cometiera un delito de blanqueo y rebaja también la multa de 237 millones de euros que le impuso a los 213 millones.
Dice la sentencia que el dinero manejado, en algunos casos en cuentas en el extranjero, no termina en cuentas de la petrolera o del propio acusado y tampoco consta que fuera él quien diera instrucciones sobre el destino de los fondos. La sala confirma la pena que la Audiencia Nacional impuso al resto de acusados .
Los magistrados estiman también el recurso de la Agencia Tributaria que pidió que Petromiralles respondiera por el total del dinero que defraudó Torrens y no solo por el beneficio que obtuvo gracias al fraude.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




