Guardiola se presenta a la investidura en Extremadura sin contar todavía con los votos de Vox: "Tengo la mano tendida"
La ultraderecha tampoco ha respondido a la petición del PP de sentarse a negociar

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, atiende a los medios / Kiko Huesca (EFE)

Madrid
La presidenta en funciones de Extremadura, María Guardiola, se presentará a la investidura como presidenta de la Junta de Extremadura sin contar todavía con los votos de Vox. La popular necesita a la ultraderecha para formar gobierno después de que en las últimas elecciones Vox cogiese fuerza en la comunidad autonoma.
Más información
"Los extremeños hablaron alto y claro, nos dieron su confianza, somos primera fuerza y me corresponde formar gobierno; es mi deber", ha afirmado, en declaraciones a los medios en la Asamblea extremeña. "Hay que acabar con el bloqueo político; Extremadura no puede esperar", ha añadido.
Guardiola ha asegurado que irá a la investidura para "someter mi programa de gobierno a debate" con "sentido de la responsabilidad y la mano tendida a la oposición".
Sin embargo, Vox todavía no ha confirmado su apoyo a un gobierno de coalición con los populares ni tampoco ha aceptado la invitación del PP para sentarse a negociar. "Estamos trabajando. El miércoles envié un correo con documentación a Vox solicitando fechas para sentarnos y no he recibido respuestas", ha dicho, sobre el pleno de investidura, previsto para la primera semana de marzo.




