Joan Laporta se despide de la plantilla tras dimitir como presidente del Barça: "Quiero volver el 15 de marzo"
La convocatoria de elecciones obliga a la dimisión del actual presidente para poder presentarse a la reelección

Joan Laporta convoca elecciones en el FC Barcelona / Toni Albir (EFE)

Jornada de despedidas y cambios obligados en Can Barça por los estatutos que rigen las elecciones para la presidencia del club. El primer requisito para presentarse a la reelección del presidente del FC Barcelona en el último mandato, Joan Laporta, era presentar su dimisión para llevar a cabo el nuevo proceso electoral que ya se ha iniciado. Será el próximo 15 de marzo cuando los abonados culés tomen voz y voto en el futuro institucional de su equipo, una fecha en la que el propio Laporta se ha mostrado confiado en volver a ganarse el apoyo de su afición.
Más información
Horas después de dimir como presidente, Laporta ha enfilado en la mañana de este martes el vestuario barcelonista para despedirse de los grandes protagonistas del club sobre el terreno de juego. Así explicaba su partida en un discurso ante la atenta mirada de los jugadores: "Si quiero ser reelegido y ser otra vez presidente tengo que dimitir, como hice ayer, para presentarme a las reelecciones", ha iniciado en sus palabras. "Se quedará Rafa Yuste con seis compañeros más de junta y Rafa será el presidente", concretó.
Tras unos segundos explicativos sobre los entresijos legales de este proceso electoral, Laporta ha manifestado sus buenos augurios respecto a las elecciones. "Me presento con la voluntad de ganar y, si todo sale bien, el día 15 de marzo espero ganar las elecciones. Entonces volveré y cohabitaremos hasta el 1 de julio, que es lo que dicen los estatutos", ha añadido, según sus pronósticos.
"Este periodo de 40 días os echaré de menos", ha enfatizado a modo de despedida. "Lo mejor para mí ha sido estar con vosotros los jugadores, Hansi (Flick), su staff y el resto de preparadores físicos, recuperadores... Vosotros sois los auténticos valedores o artífices de lo que está pasando hoy en el Barça, que está viviendo un momento histórico", ha señalado el catalán, que no olvida sus cuentas pendientes.
"Quiero volver el día 15 de marzo", recalca, por varios motivos: "Me hace mucha ilusión que acabemos el estadio, estar con vosotros y seguir ganando títulos con vosotros", ha zanjado, refiriéndose a jugadores y cuerpo técnico.
Carta de presentación de Rafa Yuste
Por último, ha recogido la mano tendida un Rafa Yuste que durante el proceso electoral asumirá el cargo. Su mensaje, tranquilizador para todos los empleados del Barça y en línea muy continuísta con el trabajo de Joan Laporta: "En este breve tiempo que yo estaré al frente del club vamos a continuar haciendo lo que el presidente y nosotros hemos hecho durante estos últimos años. Que sepáis que nuestro corazón está con vosotros", ha apuntado.




