La Fiscalía concluye que la Audiencia Nacional no es competente para investigar a Óscar Puente por el accidente ferroviario de Adamuz
El juzgado 6 de la Audiencia Nacional tramitó una querella de la asociación Libertad y Justicia por homicidio imprudente contra el ministro. La Fiscalía informa al juzgado de que no es competente dado su aforamiento y porque un juzgado de Montoro ya ha abierto diligencias de investigación

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. / Rodrigo Jiménez (EFE)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito este lunes al titular de la plaza 6 de este órgano jurisdiccional, Antonio Piña, mediante el que se opone a la admisión a trámite de la querella interpuesta por homicidio imprudente contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, al carecer este órgano jurisdiccional de competencia para investigar el caso.
Más información
En primer lugar, el ministro es aforado ante el Tribunal Supremo, único que podría imputar al político, y además, un juzgado de Montoro, en la provincia de Córdoba, ya ha abierto diligencias de investigación sobre el accidente ferroviario que se cobró 46 víctimas mortales y decenas de heridos el pasado 18 de enero.
La asociación ultra Libertad y Justicia presentó en la Audiencia Nacional la querella contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por un delito de homicidio imprudente. La causa recayó en el juez Piña quien comunicó la situación a la Fiscalía para que informase sobre la procedencia de la investigación. Una vez emitido el pronunciamiento del Ministerio Público, con toda probabilidad el magistrado rechazará la admisión de la querella.
La asociación querellante Libertad y Justicia está representada por el abogado Pedro Muñoz Lorite, conocido por la presentación de numerosas querellas, siempre contra políticos progresistas como Manuela Carmena, Pablo Iglesias o Monedero entre otros, que han sido archivadas por la justicia. Muñoz Lorite también ha sido letrado del ultraconservador pseudosindicato Manos Limpias en diversas causas judiciales.




