La Juventus, una aliada para Sinner en su camino por destronar a Alcaraz
El tenista italiano ya está preparando el ATP 500 de Doha

Jannik Sinner, durante su partido ante Eliot Spizzirri del Open de Australia 2026 / Hannah Peters

Carlos Alcaraz es el mejor tenista del mundo y actualmente ocupa el número 1 del ranking ATP con un total de 13.150 puntos. Este lunes ha perdido hasta 500 después de no disputar el torneo de Róterdam, en donde defendía el título de campeón en el ATP 500 de los Países Bajos. Sin embargo, ha priorizado su descanso después de un más que exigente Open de Australia y actualmente sigue en Murcia preparando el ATP 500 de Doha que comenzará el próximo lunes. En la edición de 2025, Alcaraz no pasó de los cuartos de final, en donde cayó derrotado frente al checo Jiri Lehecka por 3-6, 6-3 y 4-6.
En la capital catarí podría enfrentarse en una hipotética final a Jannik Sinner, ya que el número 2 del mundo también disputará el torneo con el objetivo de recortarle puntos a Carlitos. Tiene un total de 10.300 en su haber y, en el caso de hacerse con el título de campeón, sumará 500 puntos nuevos porque no jugó el torneo en Doha por su positivo en dopaje.
Más información
Sinner ya está junto a su equipo en Catar para disputar el torneo que arrancará el próximo lunes 16 de febrero. Antes, ha pasado unos días en Turín para tratarse de los calambres que por poco le dejan fuera del Open de Australia antes de la cuenta. En la tercera ronda frente a Spizzirri, perdió el segundo set y cerca estuvo de perder también el tercero por unos más que notorios calambres en pista. Sin embargo, una salvadora norma que permite cerrar el techo por las altas temperaturas 'salvó' al transalpino de caer eliminado.
Precisamente, para corregir esos calambres y comprobar que su cuerpo está al cien por cien, Sinner visitó durante esta semana el centro médico de la Juventus para pasar unas revisiones. El objetivo es que pueda afrontar el torneo de Doha con las mejores condiciones.
Después de estar tres meses en 2025 sin disputar ni un solo torneo, entre febrero y mayo, Sinner volvió a la competición en el Masters 1.000 de Roma. Por ello, ahora tiene una grandísima oportunidad este año para arrebatar el número 1 del mundo a Carlos Alcaraz al no tener ningún punto que perder y sí muchos que ganar.
En rojo también están marcados los dos primeros Masters 1.000 del año: Sinner buscará hacerse con Indian Wells (del 4 al 15 de marzo) y con el torneo de Miami (del 18 al 29 de marzo). Será el último torneo que dispute el transalpino antes de comenzar la gira de tierra: antes de Roma, en donde sí que estuvo Sinner en 2025, tiene parada obligatoria en Montecarlo y en Madrid. Queda por ver si decide sumar puntos entre medias con algún ATP 500 que le permita reducir sus distancias con Alcaraz.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




